Martes 16 de Abril de 2024
 

           
Peppo manifestó acompañamiento a las VI jornadas regionales de estudiantes de ingeniería civil
Chaco - Interés General
14/05/2019 16:29:00
El gobernador anticipó que declarará de interés provincial al evento, ya que tendrán como eje las condiciones hídricas y la situación ambiental. Vendrán a la capital chaqueña más de 300 estudiantes de diferentes provincias de la región.

El gobernador Domingo Peppo se reunió este martes con los representantes de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil quienes anunciaron las VI Jornadas Regionales de Estudiantes de Ingeniería Civil (JOREIC) que se realizarán en Resistencia a fines de mayo. El mandatario anticipó que será declarada de interés provincial y que participará de la apertura.

Peppo, que estuvo acompañado de la ministra de Gobierno Jesica Ayala, destacó que el tema central de la jornada será la situación hídrica y la cuestión ambiental, por lo que consideró un evento muy importante, sobre todo teniendo en cuenta la emergencia actual que afecta a la provincia.

“Tenemos que estar preparados para dar respuestas y más seguridad”, expresó. Resaltó además que de la jornada participarán estudiantes de ingeniería, que serán los futuros profesionales que se ocuparán de trabajar estos temas y mejorar la calidad de vida.

En este sentido el gobernador también señaló como importante al evento ya que participarán más de 300 personas de diferentes provincias de la región, que se reunirán en Resistencia. “Habrá una gran cantidad de concurren, lo que también genera actividad económica en hotelería y gastronomía”, consideró y resaltó que de esta manera, Resistencia sigue fortaleciéndose como centro del turismo de reuniones.

El estudiante Matías Romero, integrante la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (ANEIC), agradeció el recibimiento del gobernador. Comentó que en la oportunidad lo invitó a la apertura de las JOREIC que se realizarán en las instalaciones de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

“Serán tres días en los que abordaremos temas relacionados a los intereses de los estudiantes”, explicó y detalló que los ejes centrales serán los recursos hídricos y lo ambiental- sustentable; además de cuestiones de aprendizaje, liderazgo, oratoria, coaching, entre otros. Comentó que ya 330 inscriptos de diferentes universidades del país y remarcó que los disertantes serán prestigiosos profesionales de la ingeniería.

Por último, el alumno invitó a participar a los alumnos de la UNNE que aún no están inscriptos en la jornada regional. Para más información pueden ingresen a la página de la página de Facebook JOREIC VI Región Norte.

SOCIALES