Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Comienza la liga deportiva adaptada
Chaco - Deportes
13/05/2019 20:32:00
Se espera a 250 participantes para las 8 disciplinas.

Este martes de 8 a 12, se desarrollará la primera fecha de la Liga Deportiva Adaptada en las instalaciones del Polideportivo Jaime Zapata, para la que se espera la presencia de aproximadamente 250 participantes. Las disciplinas deportivas que se van a disputar son: fútbol 7 PC (Parálisis cerebral), fútbol 7 para personas con discapacidad intelectual, boccias (juego de bocha adaptado), natación, tenis de mesa, atletismo, canotaje y vóley. Además de actividades recreativas y culturales.

El proyecto de la Liga Deportiva Adaptada se realiza en un trabajo articulado entre la Fundación Deporte Social Chaqueño (Desocha), el Ministerio de Educación y el Instituto del Deporte.

La competencia tiene como objetivos mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, favorecer la autonomía, contribuir a la integración social, incentivar a romper barreras y promover el deporte como estilo de vida. Está destinada a niños, jóvenes y adultos en condiciones de realizar prácticas deportivas adaptadas, incluyen a todas las personas con discapacidad que asistan a escuelas de los niveles Primario y Secundario (públicos y privadas), así como otras instituciones que trabajan con personas con discapacidad.

En su primera edición, realizada el año pasado, participaron 200 chicos, de 7 escuelas primarias, 8 establecimientos públicos de Educación Especial y 7 privados de esta modalidad, 4 instituciones que trabajan con discapacidad y varias personas particulares. Este año se espera una convocatoria aun mayor, de aproximadamente 250 participantes, y de más establecimientos que se sumaran a los mencionados.

Para consultas, comunicarse con el coordinador de la liga adaptada, Guillermo Sánchez al 3624-656903, o bien por correo electrónico aguillesanche7@hotmail.com

PATÍN ARTÍSTICO

Además, el Instituto del Deporte Chaqueño y Asociación Chaqueña de Patín (Achapa) organizan el Torneo Provincial de Patín Artístico, categoría sub 14, que se realizará el 18 y 19 de mayo en Makallé. El mismo es un encuentro preparatorio para los Juegos Evita 2019 que se llevarán a cabo en toda la provincia. Justamente en esta localidad se realizará el primer zonal, el 31 de mayo.

Aquellos que deseen inscribirse al torneo pueden hacerlo acercándose al Polideportivo Jaime Zapata, comunicándose al 3624 970562 o al correo electrónico juegosevita2019@gmail.com

SOCIALES