Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Cámara confirmó a Ramos Padilla al frente de la investigación por espionaje ilegal
Nacionales - Política
13/05/2019 20:24:00

La Cámara Federal de Mar del Plata confirmó al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, a cargo de la investigación por espionaje ilegal por la que está detenido el falso abogado Marcelo D´Alessio y fue declarado rebelde el fiscal Carlos Stornelli. El tribunal consideró que “es prematuro” apartar al juez por lo que la causa seguirá en Dolores.

La resolución firmada por los camaristas Eduardo Jiménez, Bernardo Bibel y Alejandro Tazza implica un respaldo a la investigación de Ramos Padilla ya que se dispuso que “el Juzgado Federal de Dolores sea el Tribunal Federal que continúe provisoriamente a cargo del conocimiento y la investigación de las actuaciones principales”.

Para la Cámara, declarar la incompetencia de Ramos Padilla, como pretendía el propio fiscal del caso Juan Pablo Curi, o el imputado Stornelli, “devendría prematura en virtud del estado embrionario de la investigación en curso”. Al tiempo que le encomiendan al magistrado que acelere la pesquisa.

Según el fallo, el juez debe “disponer con la celeridad que el caso impone, la realización de todas aquellas medidas procesales pendientes tendientes a una integral determinación de los hechos que constituyen el objeto del proceso, y asignar el encuadre jurídico en los términos típicos que correspondan”

El caso comenzó por una extorsión a un empresario agropecuario, Pedro Etchebest, pero luego se amplió a maniobras de espionaje ilegal que habrían sido realizadas por una organización ilícita que alcanza a políticos, periodistas, agentes de inteligencia, ex policías bonaerenses.

SOCIALES