Viernes 26 de Abril de 2024
 

           
Schiaretti: "Es apresurado sacar conclusiones nacionales sobre la base de estos resultados"
Nacionales - Política
13/05/2019 10:01:00
El gobernador fue reelecto para un nuevo mandato por amplia diferencia. En su discurso en el Quorum hotel, envió mensajes al pueblo cordobés pero también al resto del país.

El gobernador de Córdoba Juan Schiaretti obtuvo este domingo una victoria contundente en las eleccionésprovinciáles, en las cuales el peronismo de Hacemos por Córdoba también recuperó un bastión clave como la Capital. Ante cientos de seguidores y pese al histórico triunfo en una de las provincias más grandes del país, sostuvo que “es apresurado sacar conclusiones nacionales sobre la base de estos resultados”, en un mensaje de cara a las presidenciales.

Pasadas las 22:30, el mandatario reelecto salió al escenario en el búnker ubicado en el Quorum Hotel de la Ciudad de Córdoba a saludar a los presentes. “Quiero en primer lugar felicitar a todo el pueblo cordobés, haya votado por quien haya votado por el ejemplo a la educación democrática que dieron hoy concurriendo masivamente a las urnas”, dijo en primer lugar.

“Quiero también decirles que más allá de que junto a mi joven vicegobernador hayamos obtenido la mayor diferencia de la historia desde la vuelta de la democracia, ni por asomo esa diferencia nos hará caer en ninguna arbitrariedad ni nos hará creer que nos dieron la suma del poder público porque no es así. Ni por asomo nos hará creer que tenemos la verdad en nuestra mano”, destacó.

Por el contrario, señaló que “este triunfo nos impulsa a ser lo que siempre fuimos, los que cuidan la democracia en Córdoba, los que somos plurales, que creemos en los consensos y disensos y que respetamos a los que piensan distinto”.

Asimismo, se refirió al mensaje que envió el pueblo cordobés este domingo. “Creo que cuando el pueblo se expresa en las urnas deja un mensaje. Esta fue una elección municipal y provincial que nada tiene que ver con las elecciones nacionales. Porque los votantes pueden elegir un intendente de un partido, un gobernador de otro y un presidente que sea de otro. Por eso es apresurado sacar conclusiones apresuradas sobre las base de los resultados de Córdoba”, remarcó.

En esa línea, agregó que “lo que dejó el mensaje del pueblo cordobés en las urnas, es que cuando elegimos gobernador o intendente los de afuera son de palo y no van a influir en nuestra decisión”.

Además, cuestionó a quienes utilizan la construcción discursiva de "la grieta" como método para ganar votos y elecciones, al remarcar que "los cordobeses queremos la moderación. No queremos la grieta que tanto daño hace a la Argentina que algunos piensan que sirve para ganar elecciones y gobernar pero que hoy demostró que tampoco sirve para eso".

Por otro lado, sobre el armado de cara a las presidenciales sostuvo que “los peronistas que formamos parte de esta coalición somos los que pertenecemos al peronismo federal, democrático y republicano. Estamos convencidos de que no habrá república en Argentina sin el peronismo y no habrá futuro para el peronismo en Argentina si no es republicano. Eso es lo que somos y yo quiero agradecer a todos los gobernadores y demás autoridades que nos saludaron”.

Por último se refirió al difunto exgobernador cordobés José Manuel de la Sota, fallecido en un trágico accidente automovílistico en septiembre de 2018. "En esta noche de triunfo quiero rendir un emocionado recuerdo a mi amigo y compañero de ruta José Manuel de la Sota. A él le dedicamos este triunfo, porque puede no estar físicamente con nosotros pero siempre nos está acompañando".

SOCIALES