Martes 21 de Mayo de 2019
 

           
Guerra comercial: China admitió "diferencias" pero continuará diálogo con EEUU
Internacionales -
11/05/2019 12:53:00
"Las negociaciones no fracasaron, al contrario, los obstáculos son un giro normal en las negociaciones es inevitable", señaló el jefe de los negociadores del gigante asiático, Liu He.

El jefe de los negociadores chino, Liu He, indicó este viernes en Washington que el diálogo comercial con Estados Unidos proseguirá en Pekín, sin precisar fecha, pese a los obstáculos encontrados.

"Las negociaciones no fracasaron, al contrario, [los obstáculos son] un giro normal en las negociaciones [...], es inevitable", señaló Liu He ante los medio chinos, al término de una ronda de discusiones en Estados Unidos.

"Ambas partes acordaron que se reunirán de nuevo en Pekín en el futuro y que seguirán avanzando en las negociaciones", agregó, sin precisar ninguna fecha concreta.

Aunque Liu aseguró que los dos días de negociaciones en Estados Unidos fueron "productivos", matizó que seguían existiendo diferencias entre ambas partes.

"Logramos un consenso en muchas áreas pero, francamente, hay áreas en las que tenemos diferencias, y creemos que éstas afectan a principios" importantes, declaró.

"Cada país tiene principios importantes, y nosotros no haremos concesiones en cuestiones de principios", recalcó.





















SOCIALES