Miércoles 24 de Abril de 2024
 

           
Cristina: "Hoy hay casi el doble de planes que en el Gobierno de choriplaneros"
Nacionales - Política
09/05/2019 23:55:00
La senadora cargó contra el Gobierno desde el Salón Jorge Luis Borges de La Rural, en la Feria del Libro.

La expresidente y actual senadora nacional, Cristina de Kirchner, afirmó en la presentación de su libro “Sinceramente” que “cuando nos tocó entregar el Gobierno solamente había 207 mil planes” y que actualmente hay “400 mil”.

Desde el salón Jorge Luis Borges de La Rural, en la Feria del Libro, la líder de Unidad Ciudadana dijo: “Cuando Néstor (Kirchner) asumió como presidente en medio de una crisis muy importante en 2003 recibió el Gobierno con 2.300.000 planes Jefes y Jefas de Hogar para paliar la crisis del 2001”.

En esa línea, Kirchner redondeó la idea diciendo: “Cuando nos tocó entregar el Gobierno solamente había 207.000 de planes, porque habíamos millones de puestos de trabajo”.

“Hay gente también que se levanta a las 5 de la mañana en el Conurbano para venir a trabajar acá a la Capital. Tratar de comprender y entender para después resolver si no se comprende la magnitud y la densidad del problema”, afirmó la legisladora

En este sentido, Cristina sostuvo que “es importante tener la información correcta. El Gobierno tiene casi medio millón de planes, mucho más que el Gobierno de los "choriplaneros". Mucha gente decide sobre la información que no es correcta. Esta son las cosas que me llevaron a escribir”.

Además, en clave electoral, Cristina elogió la labor realizada por el expresidente Eduardo Duhalde y por su exministro de Economía, Roberto Lavagna, quien actualmente coquetea con una eventual precandidatura presidencial de cara a las elecciones de este año.

SOCIALES