Miércoles 24 de Abril de 2024
 

           
El municipio mantiene activo el Protocolo de Emergencia ante pronósticos desalentadores
Chaco - Interés General
09/05/2019 12:51:00
El intendente Jorge Capitanich encabezó en la mañana de hoy una nueva reunión del Comité de Emergencia Municipal ante la vigencia del alerta meteorológico anunciado por el Servicio Nacional que prevén intensas lluvias para la tarde noche de hoy y mañana.

Tras la reunión, de la que participaron integrantes del gabinete municipal, el subsecretario de Higiene Urbana, Jorge Núñez explicó que el pronóstico “es desalentador para las próximas horas” y que hasta el momento, los 15 milímetros registrados no revisten de mayor preocupación.

Más allá de esto mencionó que en la tarde noche de hoy y hasta la madrugada del viernes se esperan aproximadamente 100 milímetros y ráfagas intensas de viento.

Al hacer referencia a las tareas que ejecuta el municipio para paliar esta contingencia climática, Nuñez explicó que el municipio cuenta con un mapa de vulnerabilidad de los barrios que pueden verse más afectados en el caso de abundantes lluvias. “Enfocamos todos los recursos en estos barrios, divididos en seis cuadrillas, con máquinas retroexcavadoras y con los múltiples equipos para la atención de la contingencia”, dijo.

Explicó además que el municipio contrató un servicio de camiones desobstructores que en este momento realizan la tarea de limpieza de los 15 kilómetros de desagües pluviales entubados que existen en el municipio.

Por otra parte se avanza en las obras de desagües estructurales, para lo cual se redireccionaron recursos, para atender las contingencias que se generan en el barrio Mujeres Argentinas. El funcionario mencionó que posterior a la realización de esta obra se continuará en la calle Carrasco lo que permitirá beneficiar a los barrios Nazareno e Independencia.

Servicio resentido

Núñez detalló además que en algunos barrios, en especial en aquellos donde las calles son de tierra, el servicio de recolección de residuos se verá afectado debido a que los camiones no ingresan a fin de evitar romper las calles. Por ello solicitó que no saquen las bolsas de basura hasta que se normalice la situación.

Además recomendó a los vecinos, en especial a los automovilistas, que no circulen por las calles que se anegan y los motociclistas que sean muy prudentes a la hora de manejar.

SOCIALES