Sábado 20 de Abril de 2024
 

           
El gobierno ultima gestiones ante nación para la ejecución de obras claves para la provincia
Chaco - Interés General
09/05/2019 12:46:00
Están próximos a ser firmados los convenios para la construcción del edificio 911, el Complejo Deportivo de Barranqueras, la ampliación del área de Emergencia de Hospital Perrando, y refacción integral del Hospital de San Martín.

El ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta se reunió, en Buenos Aires, con el secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública, Fernando Álvarez de Celis para avanzar con la aprobación del financiamiento de obras estratégicas. De esta manera continúan las gestiones que lleva adelante el gobernador Domingo Peppo ante Nación.

En la oportunidad analizaron los procesos de aprobación del financiamiento de proyectos claves como la construcción del edificio 911, el Complejo Deportivo de Barranqueras, la ampliación del área de Emergencia de Hospital Perrando, y refacción integral del Hospital de San Martín.

“Nos informaron que los proyectos presentados cuentan con la aprobación técnica y sólo resta espera que, en pocos días, siguiendo los tiempos administrativos correspondientes, se concrete la firma de los convenios”, adelantó el ministro y agradeció a Fernando Álvarez de Celis y el equipo técnico de la Secretaria de Nación por la predisposición y el apoyo.

El proyecto del 911 brindará tecnología y condiciones óptimas para garantizar la seguridad de la ciudadanía. El Complejo Deportivo de Barranqueras contará con Microestadio, piletas de natación, cancha de hockey, y toda la infraestructura para albergar eventos de gran trascendencia para el deporte local y nacional.

La ampliación integral del Área de emergencia del Hospital Perrando prevé mejorar también la accesibilidad vehicular y peatonal y todo el sistema de iluminación. “Estamos hablando de una primera inversión de 150 millones de pesos, que abarcarían la primera etapa de estos proyectos”, indicó el ministro.

Nuevos centros de detención transitoria

Por otro lado, el ministro Echezarreta acompañó a la ministra de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad Jessica Ayala en una reunión con funcionarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, a fin de avanzar en la concreción del proyecto para la construcción de dos Centros de Detención Primeria en la provincia.

Los Centros de Detención Primarios representarán una inversión inicial de $50 millones. Se estima que en los próximos días se puedan consensuar los trámites administrativos para concretar un financiamiento del 50% por parte de Nación, y el restante 50% a cargo del gobierno provincial.

“En estos primeros tres años de gestión, desde el gobierno ya llevamos ejecutadas más de 20 comisarías entre nuevas, refacciones y ampliaciones. Trabajamos en función de la planificación que lleva adelante el gobernador Domingo Peppo, para reafirmar el compromiso con la seguridad pública y la decisión política para alcanzarla”, finalizó.

SOCIALES