Viernes 26 de Abril de 2024
 

           
Capacitan a personal de Sameep en manejo de gas cloro
Chaco - Locales
09/05/2019 11:31:00
Agentes de la empresa que brinda agua a los hogares se capacitan sobre manipulación segura del gas cloro que se utiliza en la potabilización del agua.

Unos cuarenta agentes de las plantas de Barranqueras y localidades del interior, junto al gerente de Producción, Aníbal Aquino, y a la jefa del área Higiene y Seguridad, Liana Indurain, recibieron una charla sobre los riesgos que implican el manejo del gas cloro y que forma parte de la capacitación que brindará la empresa proveedora del material, Transclor.

Al respecto, Aquino brindó detalles: "La charla de hoy es en realidad una previa a lo que será la capacitación formal, a cargo de la empresa proveedora de los contenedores de cloro gaseoso que utilizamos en las plantas para hacer la desinfección del agua que se abastece a la comunidad. Así también contamos con dos plantas en el interior que requieren de este insumo para el tratamiento y, por ello, se incluye a todos los agentes que manipulen este elemento".

En consecuencia, el hecho de utilizar el gas cloro trae aparejado una serie de riesgos, por ejemplo "el manejo de los contenedores, ya que es tóxico y puede llegar a perjudicar al operador. Por eso con el personal de Higiene y Seguridad se realizó esta reunión para explicarle a los trabajadores las características del insumo en sí y las medidas a adoptar ante una eventual fuga, incluyendo todos los dispositivos con que se cuentan en las instalaciones para prevenir en primer lugar y saber cómo actuar en la eventualidad para evitar las consecuencias".

El presidente de Sameep expresó su satisfacción por el compromiso de las gerencias y el personal de llevar adelante estas capacitaciones, donde se perfecciona el conocimiento y la operatividad para brindar un mejor servicio a los usuarios.

DataChaco.com

SOCIALES