Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
Martínez participó de una charla sobre la regularización dominial
Chaco - Locales
08/05/2019 11:41:00
Gustavo Martínez, participó de una charla informativa en Villa San Juan del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial sobre la Ley 7005 que permite la regularización dominial de inmuebles privados. La reunión se concretó en la escuela primaria Nº 831 “Fuerza Aérea Argentina”.

El presidente del Concejo detalló que la reunión estuvo destinada a más de un centenar de vecinos que tienen adquirido, a través de tramites inmobiliarios y de buena fe, el terreno, pero que nunca culminaron el proceso de inscripción”. Y agregó que “para reparar esta cuestión existe en la provincia del Chaco la Ley 7005, que permite por vía administrativa poder gestionar un título de propiedad con determinados requisitos enmarcados en la legislación”.

La reunión se llevó a cabo con el objetivo es que los vecinos puedan normalizar la documentación de sus dominios para iniciar la tramitación de los títulos de propiedad de los inmuebles que se encuentran ocupados de manera irregular a pesar de que residen en la zona desde hace mucho tiempo.

Además explicó que “Villa San Juan es un barrio con mucha historia en la ciudad, y que se conformó, en primer lugar, por un loteo que realizó la inmobiliaria San Juan hace muchos años, y que finalmente los vecinos no procedieron a la inscripción de los títulos de propiedad en nombre de la familias”, y continuó diciendo que “por otro lado, a partir de una gran inundación que tuvo Resistencia hace más de 50 años, el Estado provincial en su momento accedió a lotear otra zona de la villa, y tampoco concluyó la regularización”.

DataChaco.com

SOCIALES