Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Se presento el séptimo encuentro de escultores de El Impenetrable
Chaco - Cultura
08/05/2019 10:01:00
Artistas locales, nacionales e internacionales tallarán durante cinco días al aire libre en un evento cultural y artístico que se realizará del 25 al 30 de junio en Castelli.

Autoridades provinciales acompañaron el lanzamiento del Séptimo Encuentro de Escultores de El Impenetrable 2019, denominado “Instinto”, que se realizará del 25 al 30 de junio en la ciudad cabecera del departamento General Güemes. El evento contará con la participación de artistas internacionales y el arte volverá a posicionar al Chaco en el mapa turístico cultural.

El concepto remite a la motivación personal de la creación. Los artistas tendrán cinco días para la creación de la obra al aire libre, que este año, deberán trabajarla en mármol, acero, madera del palo santo, lianas, sogas y cartón reciclado.

Se llevarán a cabo actividades culturales paralelas de muestras de comidas típicas, exposición y ventas de artesanías y espectáculos artísticos. El Instituto de Turismo realizará recorridos gratuitos guiados por la localidad para turistas. El cierre estará a cargo de la Orquesta Sinfónica del Chaco.

El evento es organizado por la Fundación Amigos del Arte, con el apoyo de Fundación Urunday, el gobierno del Chaco a través del Instituto de Turismo, Instituto de Cultura y la Municipalidad de Juan José Castelli. Participaron de su presentación los presidentes de los institutos de Turismo Mauro Flores y de Cultura Marcelo Gustin, el intendente a cargo de Castelli Pio Sander, el presidente de la Fundación Urunday Fabriciano Gómez, y el de la Fundación Amigos del Arte y Turismo René Bertolucci.

El presidente del Instituto del Turismo Mauro Flores destacó el trabajo de la Fundación Urunday y la Fundación Amigos del Arte y el Turismo para instalar al Chaco en el mundo. “Lograron que podamos hablar de turismo receptivo vinculado al arte y que el Chaco sea motivo de orgullo en otras latitudes”, resaltó.

En ese sentido indicó que la gestión de Domingo Peppo apuesta a posicionar al Chaco en el turismo receptivo. “El turismo es una actividad económica que genera empleo y desarrollo para los pueblos”, remarcó.

"Es un orgullo que tenemos los chaqueños, una disciplina como la escultura que nos identifica y hace al desarrollo de los pueblos", agregó Gustín.

Bertolucci indicó que el encuentro forma parte de la identidad de Castelli por lo que se redoblaron los esfuerzos para realizarlo a pesar de la difícil situación que atraviesa la zona por las inundaciones. "Hoy es un desafío realizar este encuentro en El Impenetrable, tenemos que demostrar la fuerza entre todos", sostuvo Gómez y agradeció a las autoridades ya que Chaco es una de las pocas provincias que tiene la Ley del Mecenazgo con la que se realizan proyectos culturales y artísticos.

SOCIALES