Jueves 23 de Mayo de 2019
 

           
Comenzó la Campaña Sanitaria Fluvial 2019 para asistir a poblaciones de Chaco, Formosa y Corrientes
Formosa - Interés General
07/05/2019 10:01:00
El Gobierno inició la Campaña Sanitaria Fluvial 2019 para brindar atención social y prevención sanitaria a poblaciones ribereñas de Chaco, Formosa y Corrientes que, por su ubicación, están alejadas de los centros médicos.

Los buques multipropósito ARA Ciudad de Zárate y patrullero ARA King, que navegarán por la hidrovía Paraguay-Paraná, partieron esta mañana desde el Apostadero Naval Buenos Aires con destino a la Isla Soto, en Chaco, primera parada del itinerario de campaña.

Las acciones son llevadas adelante por los Ministerios de Defensa; Salud y Desarrollo Social; Justicia y Derechos Humanos; Producción y Trabajo, y del Interior, en colaboración con organismos provinciales y municipales.

Las especialidades médicas que se brindarán a los habitantes son clínica, odontológica, ginecológica, pediátrica, cardiológica y oftalmológica.

También los pobladores podrán gestionar el Documento Nacional de Identidad a través del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y acceder a trámites de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Luego de atender a los vecinos de la Isla Soto, el recorrido continuará por las localidades chaqueñas de Puerto Vilelas, Isla del Cerrito, Puerto Bermejo, y Puerto Las Palmas.

Continuará en Puerto Ita-Ibaté, Corrientes; en Colonia Cano, Formosa; y en las correntinas Puerto Lavalle y Punta Taitalo.

La campaña es encabezada por la Dirección Militar de Asistencia en Emergencias del Comando Operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Incluye la actualización del relevamiento sanitario, la atención a los habitantes y su vacunación; y tareas de acción social como entrega de medicamentos, anteojos, ropa, y otros recursos.

El buque Ciudad de Zárate lleva a bordo Unidades Sanitarias Móviles, profesionales médicos y personal de enfermería de la Armada y del Ejército Argentino, a los que se sumarán profesionales de la salud, de asistencia social y equipos técnicos de los ministerios intervinientes en la campaña.

Los contenedores móviles sanitarios (odontológicos y clínicos) están equipados con un sillón odontológico, un equipo de rayos X, una camilla para atención médica y un botellón con oxígeno medicinal.

Cuentan con una heladera para conservación de vacunas y un horno esterilizador, además de equipos de aire acondicionado frío/calor que brindan la climatización necesaria y servicios de aire comprimido, electricidad y agua.

Este año se incorpora por primera vez a la campaña, a raíz de un requerimiento de las autoridades locales durante la campaña 2018, el despliegue de médicos y enfermeros veterinarios de la Dirección de Remonta y Veterinaria del Ejército Argentino.

De esta forma, se focaliza en la prevención, el control de zoonosis y la realización de castraciones profilácticas gratuitas de animales domésticos.

ElComercial.com,ar





















SOCIALES