Miércoles 24 de Abril de 2024
 

           
Frigerio confirmó que esta semana convocarán al diálogo a Cristina
Nacionales - Política
06/05/2019 09:47:00
El ministro de Interior dijo que "probablemente" en el transcurso de esta semana se le curse la invitación a la senadora.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, confirmó que la convocatoria al diálogo que propone el gobierno nacional para encontrar consensos mínimos entre todas las fuerzas políticas incluirá a la ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner y aseguró que "probablemente" esta semana se le cursará la invitación a la líder de Unidad Ciudadana.

"La convocatoria a esta búsqueda de consensos básicos no tiene que excluir a nadie y por supuesto Cristina Kirchner representa una parte importante del electorado y debe formar parte de esta mesa", expresó el funcionario en declaraciones a radio La Red.

A pesar que en las últimas horas la propuesta del oficialismo encontró el rechazo de dirigentes opositores, entre ellos Sergio Massa y Roberto Lavagna, el ministro aseguró en relación a la búsqueda de la administración de Mauricio Macri que "esto recién empieza y no hay una fecha límite".

"No hay que dejar a nadie fuera de esta posibilidad de llegar a acuerdos básicos", dijo al respecto.

Por otro lado, en cuanto a la estrategia que debe seguir el oficialismo para lograr una victoria electoral, opinó que "Cambiemos es el oficialismo y tiene que mostrarle a la sociedad que puede representar un futuro de progreso para la Argentina por haber podido resolver, desde la base, muchos problemas que nos persiguen desde hace décadas".

"Independientemente de que hoy la coyuntura es difícil y de que se hace difícil ver esos cambios estructurales, esos cambios existen y hay que plantear eso con mucha claridad", agregó.

Por último, remarcó que tienen "que trabajar en estos seis meses que quedan para resolver los problemas más acuciantes de nuestro país, como la inflación y el proceso recesivo y, en paralelo, seguir convenciendo a la Argentina de que el peor enemigo es la resignación".

SOCIALES