Jueves 25 de Abril de 2024
 

           
Cuestión Cíclica: muchos paraguayos vienen a Formosa atraídos por el cambio
Formosa - Economía
06/05/2019 08:30:00
Desde el Consulado de Paraguay en Formosa, informaron que hay muchos ciudadanos del país vecino que llegan a Formosa y aprovechan la diferencia cambiaria. Además, aunque en menor medida, también, muchos ciudadanos formoseños, deciden irse a Paraguay para empezar de nuevo.

La doctora Haydée Dienstamier de Pérez, Cónsul de Paraguay en Formosa, charló con El Comercialrespecto a esta situación en la que se produce este “intercambio” migratorio.

“Es una cuestión cíclica que se da, ahora por la situación del país (Argentina), hay muchos ciudadanos paraguayos que vienen para aprovechar la diferencia cambiaria; hacen compras y turismo”, indicó la funcionaria.

En tanto, habló también que “hay menos casos, pero se da que ciudadanos de Formosa, nativos o paraguayos que vivían hace mucho tiempo acá, tramitan para volverse a Paraguay, son pocos los casos pero los hay”.

Destacó que antes se veían muchos formoseños inundar las calles de Asunción porque la diferencia cambiaria los favorecía, pero en el último tiempo esta tendencia se fue revirtiendo y ya no es tan así. “De hecho es algo que nos sorprendió porque hemos observado que las calles de Asunción están despobladas a comparación de otros años. Pero insistimos en que es algo cíclico, después se revierte y vuelve a verse mucho movimiento”.

El Consulado de la República del Paraguay en Formosa está ubicado en España 702 esquina Eva Perón y quienes deseen interiorizarse respecto a las actividades o hacer cualquier tipo de consultas lo podrán hacer de lunes a viernes de 7.30 a 13.00 horas.

ElComercial.com.ar

SOCIALES