Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
Turismo y cultura coordinan acciones para el encuentro de escultores del Impenetrable
Chaco - Cultura
04/05/2019 09:41:00
Se realizará del 25 al 30 de junio en Juan José Castelli

Por indicaciones del gobernador Domingo Peppo, el presidente del Instituto de Turismo Mauro Flores, se reunió con el presidente del Instituto de Cultura Marcelo Gustin y abordaron acciones en conjunto en el marco del Encuentro de Escultores del Impenetrable.

Este año el evento fue bautizado bajo el nombre "Instinto" y se realizará del 25 al 30 de junio en Juan José Castelli, siendo una de las principales atracciones artísticas y culturales del invierno chaqueño.

Flores señaló que "los preparativos para este gran evento en el portal del Impenetrable se enmarcan la potenciación de los puntos turísticos cercanas a la localidad" como el Parque Nacional El Impenetrable, el Camping El Mala y los Parques Provinciales Loro Hablador y Fuerte Esperanza.

En la oportunidad, Turismo también brindará información acerca de los principales destinos para visitar en las vacaciones de invierno.

En tanto, Gustín adelantó que en esos días "se contará con la presencia de los cuerpos estables del Instituto de Cultura, la Orquesta Sinfónica de Chaco, el taller de lenguajes artísticos y el Espacio Originario", en el cual los visitantes podrán conocer y llevarse al hogar las artesanías de nuestros pueblos originarios

SOCIALES