Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Agenda Cultural “Resistencia Ciudad Creativa” para este fin de semana
Chaco - Cultura
02/05/2019 17:31:00
El municipio de Resistencia, a través de Cultura Resistencia, llevará a cabo distintos proyectos culturales y artísticos este sábado 4 de mayo como parte de la agenda de la Convocatoria Resistencia Ciudad Creativa.

Los mismos fueron seleccionados con el fin de estimular su desarrollo productivo, la sustentabilidad de los espacios que los contienen y la generación de nuevos públicos.

Esta convocatoria tuvo como objetivo contribuir a la creación y fortalecimiento de la producción cultural local, potenciando el desarrollo de los proyectos y cooperando al sostenimiento de las industrias creativas.

Presentaciones en vivo

Ciclos Ecos Ancestrales: Maracuyá(Pio XII 985) - 21:00hs.

A través de ésta propuesta el cantautor chaqueño Adrián “Chino” Niveiro y el poeta del pueblo Wichí, Lecko Zamora integran diversas expresiones culturales y artísticas provenientes de los pueblos Moqoit, Wichí y Qom.

La programación incluye la proyección y debate de cortos de temática indígena moderado por Lecko Zamora, una intervención de danza a cargo de Karina Alonso y Manuel López y un cierre musical con el Ensamble ChossPha’nté y el proyecto de rap qom SUB TONO CE a cargo de TonocelCelin.

Entrada libre y gratuita.

Chamameceémos: Macedonio (López y Planes 571) - 22:30hs.

Este proyecto integral busca desentrañar el sentimiento genuino del chamamé para poder transmitirlo al público, generando un vínculo a través de sus distintas expresiones, mostrando lo desconocido, sus manifestaciones tradicionales como también sus corrientes innovadoras.

La velada comenzará con la proyección del film de la fotógrafa y documentalista francesa Claire Petavy: “Chamameceros”; luego, Facundo y Nazareno Duarte tocarán un repertorio popular del chamamé y se dictará una clínica de danza específica para este género musical.

Entrada libre y gratuita

Talleres de Formación

Continúa el dictado del Taller de teatro – grupo Rosca: clases de formación e investigación en 3 modalidades específicas del trabajo escénico: actuación, voz y movimiento en Nido (José Hernández 780).

SOCIALES