Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Peppo abordo junto al intendente de Castelli una agenda de obras para la localidad
Chaco - Política
26/04/2019 10:09:00
Los principales proyectos son para paliar la situación en zonas rurales afectadas por las lluvias.

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, se reunió con el intendente a cargo de Juan José Castelli, Pio Sander, en el marco del recorrido que realiza el primer mandatario por la provincia debido a la emergencia hídrica. En el encuentro se abordaron diversos temas de agenda relacionados con obras en esa localidad. “Recorremos y trabajamos junto a los intendentes las distintas acciones a llevar adelante en forma conjunta”, indicó el gobernador.

Peppo explicó que, si bien Castelli no fue muy afectada por las últimas lluvias, sí las sufrió en el mes de marzo y principalmente la zona rural. Durante la conferencia de prensa el gobernador dijo que “hay que trabajar los distintos temas de agenda que tiene la localidad y las acciones a llevar adelante”.

“Estamos realizando la limpieza del canal 1 a través de Vialidad Provincial y quedan por intervenir los canales 2 y 3 el cual veremos la disposición de equipos y recursos para limpiarlos” especificó Peppo.

Ante esto, el gobernador confirmó que ya está hecha la formulación del pliego para llamar a licitación, en 30 días aproximadamente, de la Avenida Alem y todas las obras complementarias que son alrededor de 200 millones de pesos. “Es un viejo anhelo para Juan José Castelli y en un año será realidad”.

El gobernador señaló además que la próxima semana se realizará la instalación del sistema 911 y de video vigilancia para la localidad. “Hasta tanto se construya el edificio se lo va a ubicar en la Comisaria Segunda”, detalló el y agregó que “es un salto cualitativo importante en materia de seguridad”.

Respecto a la parte energética rural, Peppo manifestó que “se ha comprometido la asistencia para la energía rural con postes de hormigón para la línea que va a Miraflores y que tiene una amplia ramificación en toda la zona rural”.

Otras obras en cuestión que remarcó el gobernador, son el inicio de la construcción de sanitarios en la escuela 784 y la obra del Registro Civil ya está adjudicada y pronto dará inicio a la construcción.

Por último, en cuanto a infraestructura deportiva en esa ciudad, el mandatario explicó que la emergencia obligó a replantear todo el programa de obras públicas y por eso se presentó la alternativa de construir en el CEF un espacio cubierto. “En forma progresiva se va a hacer el cierre y se darán todas las condiciones para lograr un espacio integral para practicar deporte”, afirmó.

Priorizar obras fundamentales como desagües y canales

El intendente a cargo de Castelli, Pio Sander celebró la visita del Gobernador y su “austeridad” a la hora de establecer prioridades. En ese marco y en coincidencia con el criterio del Jefe del Ejecutivo provincial, Sander remarcó que para afrontar la emergencia hídrica “hace falta priorizar obras y cuestiones importantes de la ciudad como desagües y canales”.

El actual Jefe Municipal aseguró que “Castelli no es ajena a la emergencia que atraviesa la provincia” e insistió: “De todas las obras que ha anunciado el Gobernador, somos conscientes de que necesitamos priorizar algunas como la del Canal 1, el puente de la ruta y cuestiones como la de la avenida Alem que contiene además desagües importantes para la ciudad”.

Sander ponderó además el acompañamiento de autoridades “como el Jefe de Vialidad Provincial, por las obras en curso de pavimento urbano y el presidente del Instituto de Tierras y su compromiso en diferentes cuestiones”.

SOCIALES