Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Gustavo Martínez lanzó una nueva edición del programa Chaque el Jazz
Chaco - Locales
23/04/2019 09:53:00
El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, presentó una nueva edición de Chaque el Jazz e invitó a toda la comunidad a sumarse desde mañana, miércoles 24 de abril a las cuatro noches que se concretarán en Nanas Suena Bien, con entrada libre y gratuita. El cierre será el 30 de abril, con un festival en la Plaza España por el Día Internacional del Jazz.

Junto a los coordinadores de Chaque el Jazz, Marcelo Tissembaum y Pepo Bianucci, el titular del legislativo comunal oficializó esta nueva grilla de Chaque el Jazz, un programa pensado para que la comunidad pueda acceder a espectáculos de primer nivel y dar impulso a los artistas locales.

Martínez agradeció a Nanas Suena Bien por permitir concretar desde este espacio la presentación de la edición, que se desarrollará desde el miércoles 24 al sábado 27 de abril en este bar ubicado en Av. Paraguay 48, con entrada libre y gratuita.

Aseguró que el Jazz es un género musical que ha crecido mucho en Resistencia, destacó los talentos con los que se cuenta en la ciudad y lo importante de visibilizar y dar a estos artistas un espacio para que puedan actuar. ‘Desde el Concejo Municipal no podíamos dejar de acompañar y apoyar esta iniciativa, en este caso con un circuito musical que inicia el miércoles 24 de abril, desde las 21 y en el cual además se podrá disfrutar de una muy buena oferta gastronómica‘, comentó Martínez.

UN CIRCUITO MUSICAL PARA NO PERDERSE

El circuito musical comienza el miércoles 24 de abril, desde las 21, con una JAM Sessión. El jueves 25, desde las 21.30, será el turno de Sopa de Pato; y el viernes 26, los asistentes podrán disfrutar, desde las 22, de la actuación de Litoral Jazz Quartet. El sábado 27 de abril, desde las 22, tocará el Sindicatos de Jazzeros del NEA, Carlos Michelini y se sumarán músicos de misiones.

El martes 30, la Plaza España será escenario de un festival por el Día Internacional del Jazz, donde a partir de las 18, actuarán importantes bandas e intérpretes de este género. Con la presencia del Súper Trío de Oscar Giunta, una de las principales referencias del jazz en la Argentina, anticipó Martínez. Y acompañarán el trio Baez-Vera-Frintz; y la NEA Big Band con la presencia de los músicos Pedro Casis y Fernanda Lagger, desde Santa Fe.

Pepo Bianucci sumó detalles sobre los artistas que integrarán esta Semana del Jazz. Contó, por ejemplo, que la JAM Sessión, es una reunión de músicos locales que improvisarán en conjunto creando un ambiente más que propicio para el disfrute de los presentes.

El jueves, Sopa de Pato, vendrá desde Corrientes para presentar ante los presentes un show de jazz fusión. Sobre Litoral Jazz Quartet, que tocará el viernes, contó que es una formación mueva compuesta por integrantes de Chaco y Posadas, de la que forma parte.

Sobre el show del sábado aclaró que es una oportunidad para no dejarla pasar en la que estará presentes ‘músicos locales, misioneros, y como invitado especial desde Buenos Aires Carlos Michelini, que está entre los cinco mejores saxofonistas de la Argentina‘.

Respecto al encuentro por el Día Internacional del Jazz sumó: ‘Tenemos preparada una súper sorpresa para ese evento donde actuarán dos grupos locales y se podrá disfrutar de Oscar Giunta, directo desde Buenos Aires, el reconocido baterista que viene de grabar un disco en Estados Unidos‘.

ESPERAMOS AL MEJOR JAZZ REGIONAL

Por su parte, Marcelo Tissembaum explicó que esta iniciativa se suma a todos los proyectos culturales que la Presidencia del Concejo viene llevando adelante para llevar arte a los barrios desde los distintos géneros musicales y expresiones artísticas. ‘Buscamos en este caso, con el jazz, deconstruir esa imagen que se trata de un género para pocos privilegiados‘, marcó y resaltó que se trata de una expresión cultural muy popular.

DiarioNorte.com

SOCIALES