Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Un sismo de 5,7 grados sacudió el centro de México
Internacionales -
22/04/2019 19:07:00
El epicentro fue en la localidad de Ometepec, en Guerrero.

Un sismo de 5,7 de magnitud se registró este lunes en Guerrero, un estado del sur de México, y sacudió en forma moderada la capital mexicana, donde decenas de personas evacuaron edificios pese a que las alarmas sísmicas no fueron activadas.

El sismo, ocurrido a las 20.32 (hora local), tuvo como epicentro la localidad de Ometepec, en Guerrero, informó el Servicio Sismológico Nacional en Twitter.

La gobernadora de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que se activaron los protocolos de revisión por posibles daños en la capital, donde muchos salieron a las calles al sentir el movimiento en los edificios en el céntrico barrio de la Roma y en el Paseo de la Reforma.

En otras zonas de la capital, las actividades continuaron normalmente. Los mexicanos aún están sensibles por dos fuertes sismos ocurridos en 2017: uno el 7 de septiembre, que dejó 99 muertos, sobre todo en Chiapas y su vecino Oaxaca; y otro el 19 de septiembre, con 369 muertos, la mayoría en Ciudad de México.

La región suele sufrir sismos por la convergencia de las placas tectónicas Caribe, Cocos y Norteamérica, así como por fallas geológicas locales que generan una serie de movimientos, en su mayoría imperceptibles.

SOCIALES