Jueves 18 de Abril de 2024
 

           
Suspendieron a la APAC por cinco años por el piloto accidentado
Chaco - Deportes
17/04/2019 12:59:00
Desde la Federación Chaqueña de Automovilismo emitieron una sanción impuesta a los responsables de lo ocurrido el 6 de abril pasado, en la apertura del campeonato organizado por la APAC, en el Autódromo “Santiago Yaco Guarnieri”.

Ese día, el automóvil del piloto Juan Iglesias se prendió fuego y el mismo terminó con serias heridas y quemaduras.

El tribunal de disciplina de dicha Federación mencionó que Iglesias desvió su recorrido, saliendo de la pista de carrera, donde comenzó a prenderse fuego, con el piloto en su interior. Ante tal circunstancia, su hermano Juan Manuel Iglesias, movilizándose en un ciclomotor de su propiedad, llegó al lugar y observó que el equipo de Bomberos estaba en el lugar, pero sin saber qué hacer ante tal situación, para sacar el piloto del interior, mientras las llamas continuaban con mayor intensidad.

Juan Manuel abrió la puerta en medio de las llamas y el humo, sacó el volante del auto y luego a Juan Carlos, desvanecido, con pérdida de consciencia y con graves quemaduras en varias partes de su cuerpo.

La ambulancia no llegaba al lugar, la cual era solicitada a los gritos por los presentes, ya que no arrancaba, y tuvo que ser empujada por fuerzas humanas para accionarla. Luego, llegó una camioneta Renault Kangoo, gris, la cual funcionaba como "ambulancia" (Conforme acta policial).

La misma era conducida por José Luis López, integrante de la comisión de APAC, evidenciando así lo improvisado que fue toda la organización de la carrera. Vale recordar que dicha camioneta disfrazada y/o camuflada de ambulancia, tenía una camilla de madera que no entraba en el habitáculo de la misma, sin equipo de oxigeno especializado, sin máscara y sin contar con los elementos para la atención primaria del accidentado piloto. Más tarde, Iglesias fue trasladado al Sanatorio Güemes de Resistencia.

Luego de una reunión entre autoridades, suspendieron la carrera, ya que carecían de medidas de seguridad, como ser matafuegos, ambulancias, personal especializado (bomberos y banderilleros), ante este tipo de accidentes.

Conforme a los fundamentos, y la gravedad de los hechos el tribunal de disciplina resolvió:

"I)- Suspender al Club APAC por el término de cinco años, durante el cual no podrá dicha institución organizar pruebas y/o carreras de autos y/o cualquier otro tipo de actividad relacionada al deporte motor, en sus diversas facetas, tanto dentro como fuera de la provincia. También tendrá una multa económica por la suma de un millón de pesos, los que deberá depositar en la cuenta de la Federación Chaqueña de Automovilismo Deportivo, dentro de los 15 días de notificados.

II)- Suspender de por vida a todos y cada uno de los integrantes de la comisión actual de dicha asociación (APAC): SCHIFFO, Alberto-Presidente- ; SALDAQUI, Fernando-Secretario-; MIRON, Juan R.-Tesorero-; ROMERO, Juan-Vocal Titular Primero-; ALEGRE, Alberto-Vocal Titular Segundo-; MENDEZ, Norberto –Vocal Suplente Primero; MUÑOZ, Esteban A.-Vocal Suplente Segundo-; IRIGOYEN, Carlos-Revisor de Cuenta Titular-; SCELZI, Juan F. –Revisor de Cuenta Suplente-. Razón por la cual no podrán integrar comisión alguna referida al deporte motor como así también a organizar pruebas y/o carreras de autos y/o cualquier otro tipo de actividad relacionada al deporte motor en sus diversas facetas, tanto dentro como fuera de la provincia;

III)– Suspender al Comisario Deportivo, GALASSI Guillermo Ernesto y al Comisario Deportivo Adjunto FERNANDEZ Juan Mario, a garantizar y/o supervisar el desarrollo de actividades automovilísticas deportivas por el plazo de diez años, no podrá organizar pruebas y/o carreras de autos y/o cualquier otro tipo de actividad relacionada al deporte motor en sus diversas facetas.

SOCIALES