Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Resistencia Ciudad Creativa: Capitanich entregó diplomas a los emprendedores seleccionados para el financiamiento
Chaco - Locales
12/04/2019 11:03:00
El intendente Jorge Capitanich encabezó este viernes la entrega de los diplomas a los emprendedores culturales que fueron seleccionados para obtener financiamiento de parte del programa Resistencia Ciudad Creativa.

Desde el Domo del Centenario, el intendente destacó el esquema impulsado por el municipio y que apunta a fortalecer la producción cultural local y a potenciar las industrias creativas de la ciudad.

En el marco del programa fueron elegidos un total de 26 proyectos de 45 que fueron presentados por parte de emprendedores.

El jefe comunal mencionó que ahora comienza la etapa del financiamiento de las iniciativas, lo que se hará en tres líneas: espectáculos en vivo; proyectos de transformación social; y talleres de formación.

“Estamos fortaleciendo los espacios culturales y gastronómicos de base cultural, potenciando además aquellas instancias en las que se llevan adelante producciones de carácter creativo”, explicó Capitanich.

La convocatoria –que estuvo abierta durante un mes- estuvo dirigida a artistas de las distintas disciplinas, productores, hacedores, promotores y gestores culturales de la ciudad.

En total, el municipio dispondrá de una suma de $500 mil para financiar a las iniciativas que resultaron seleccionadas.

Una vez concluida esa etapa, el municipio definió las agendas a desarrollar entre abril y junio en cada espacio gastronómico de base cultural que forma parte del esquema.

El programa apunta a estimular el desarrollo productivo y la sustentabilidad de los espacios que contienen expresiones culturales y, en paralelo, la generación de nuevos públicos.

Los proyectos elegidos se concretarán en espacios públicos, centros comunitarios barriales y locales gastronómicos entre ellos Nanas Suena Bien, El Bodegón, Macedonio Bar, Nido y Espacio Maracuyá.

Esta iniciativa -que significa un desembolso de $500 mil- directamente sobre la industria cultural de la ciudad beneficia a hacedores culturales, artistas, espacios culturales y todo el entorno productivo.

Acompañaron al intendente en la entrega de los diplomas el secretario de Cultura, Sebastián Benítez Molas; y la subsecretaria de Cultura, Mariela Quirós.

“Gracias a este aporte se impulsarán 26 proyectos, más de 150 artistas y más de quince espacios culturales y comunitarios”, explicó Quirós.

SOCIALES