Jueves 25 de Abril de 2024
 

           
Remiseros evalúan incremento en la tarifa mínima
Corrientes - Economía
11/04/2019 10:00:00
El presidente de la Asociación de Remiseros de Corrientes, Juan Castillo habló respecto a la posibilidad de un incremento en la tarifa del servicio de remises en la ciudad. Indicó que desde noviembre del año pasado están habilitados a modificar el costo y elevarlo a $50, pero por ahora consideran que no es el momento teniendo en cuenta la situación económica y que la demanda ha disminuido.

“Desde noviembre del 2018, está habilitado a cobrar $50 el primer kilómetro, nada más que habíamos consensuado oportunamente fijarlo el $45, por las condiciones en las que se encuentra el mercado y para no trasladar en plenitud lo máximo permitido. Hoy en día, todos están de acuerdo en la necesidad de modificar el valor, pero hay diferencias en el momento; en este mes tenemos dos feriados largos y la demanda recién se va a acomodar después de esto", explicó ante la consulta de este medio, Juan Castillo, representante del sector en la ciudad. .

Reconoció que para aplicar una suba, “se deben conocer las condiciones del mercado” y ante todo “ser prudentes al momento de tomar la decisión, dado que son cuestiones en las que no se puede errar”. Castillo dijo, en el marco de la situación económica general que, “la rentabilidad del servicio está al límite”.

Dejó en claro que, “están estudiando la situación” y que más allá de que alguna agencia decida cobrar 50 pesos la mínima, “la decisión oficial se va a demorar porque no hay los consensos necesarios y muchos creen no oportuno aplicar la suba”.

CorrientesHoy.com

SOCIALES