Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Policia del Chaco y prefectura naval incautaron mas de 400 kilos de marihuana
Chaco - Policiales
08/04/2019 22:05:00
Desde el Ministerio de Seguridad remarcaron el trabajo coordinado entre Nación y las fuerzas Federales en la lucha contra el narcotráfico.

Prefectura Naval incautó 413 kilos de marihuana escondidos en una lancha deportiva en el Río Paraná. El procedimiento se dio en el marco del operativo “Yacaré” que lleva adelante el Ministerio de Seguridad de Nación. Hay dos detenidos. En ese marco, el ministro de Seguridad de la provincia Daniel Chorvat recibió este lunes a su par nacional Patricia Bullrich.

En la localidad de Barranqueras, Prefectura Naval junto a la Policía del Chaco llevó adelante el secuestro de 880 panes de marihuana en el kilómetro 1184 del Río Paraná.

La ministra Bullrich visitó la provincia y brindó detalles acerca del procedimiento: “Fue un operativo novedoso que nos llevará a una investigación mucho más a fondo ya que es una nueva modalidad implementada por los narcotraficantes. Se trata de la utilización de embarcaciones deportivas navegando en la amplitud del río, con personas que simulan realizar el deporte”, detalló la funcionaria nacional.

Como resultado del procedimiento se secuestró un total de 413 kilos de marihuana, evaluados en 27 millones de pesos y se detuvo a dos hombres uno oriundo de Chaco y otro de nacionalidad paraguaya. A cargo de la investigación se encuentra el fiscal a Jorge Bosch del Juzgado Federal Número 2 de Resistencia. “Continuaremos las investigaciones para dar con el lugar donde acondicionaron la lancha y esconder la droga, por ahora, es un paso más de una argentina sin narcotráfico”, expresó la ministra.

“Es una avance muy importante en el Chaco y es un ejemplo de cómo trabajamos en conjunto las fuerzas de seguridad implementando las tecnologías instaladas en la zona”, sostuvo e indicó que continuaran con las inversiones en los pasos fronterizos: “Queremos fronteras inteligentes con guardacostas, sensores, radares y visores nocturnos que tienen un alcance de varios kilómetros, es una inversión importante que tiene la zona y que analizaría lo que se mueve en el agua”.

Trabajo articulado

Por su parte, el ministro de Seguridad de la provincia, Daniel Chorvat ratificó que esto es “la confirmación del trabajo coordinado con el Ministerio de Seguridad de Nación y las fuerzas Federales y de parte nuestra el compromiso en la lucha contra el narcotráfico”.

A su turno, el prefecto Nacional Naval General René Scarzello felicitó a la patrulla que realizó hizo el trabajo de incautación de más de 400 kilos de estupefacientes y afirmó: “estamos orgullosos y los instamos a que continúen así en este arduo camino de lucha contra el narcotráfico”.

Scarzello explicó además que “seguramente el Juzgado Federal Nº 2 de Resistencia continuará trabajando con Prefectura sobre este hecho, a los efectos de profundizar en la cuestión y poder obtener mayor resultados de los que ya obtuvimos”

SOCIALES