Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
El intendente encabezó reunión de gabinete y fijó prioridades de gestión para abril y mayo
Chaco - Locales
06/04/2019 13:11:00
El intendente Jorge Capitanich encabezó este sábado una nueva reunión de gabinete en la que delineó junto a funcionarios una serie de ejes temáticos prioritarios a desarrollar a lo largo de abril y mayo.

“Tenemos una multiplicidad de obras y programas en marcha y esperamos en estas semanas lograr avances significativos, inaugurar distintos proyectos e intensificar nuestras políticas”, explicó el intendente.

La agenda bimestral del municipio incluye un plan fortalecimiento del sistema de alumbrado público; la definición de un calendario de habilitación de obras; un programa de limpieza de desagües pluviales; y la continuidad del esquema de pavimentación urbana en toda la ciudad.

“Abril y mayo serán meses muy intensos en los cuales estaremos concluyendo y avanzando en al menos quince frentes de obra en toda Resistencia”, puntualizó el jefe comunal.

En lo que respecta al fortalecimiento del alumbrado público, Capitanich precisó que las tareas se centrarán en tres grandes barrios: España, Santa Inés y Provincias Unidas.

En esa zona de la ciudad, el municipio ya realiza trabajos de recambio de columnas, traspaso a tecnología led y reposición del cableado.

“Lo que buscamos es atender primero aquellos barrios más populosos en los cuales las demandas de los vecinos son más frecuentes”, señaló.

“Una mejor iluminación urbana implica mayor seguridad para los habitantes de la ciudad; es una inversión importante la que se hace en esta cuestión desde la comuna”, agregó.

Capitanich mencionó también que durante la reunión de este sábado -que tuvo lugar en el Domo del Centenario- delineó junto a sus funcionarios el cronograma para la inauguración de la remodelación integral de la Estación Terminal de Ómnibus (ETO).

Se trata de las obras integrales iniciadas en 2018 impulsadas por el municipio y la empresa concesionaria de la terminal y que implican una refuncionalización y modernización total del predio.

En forma paralela, el municipio puso en marcha otros proyectos complementarios en la zona: pavimentación urbana de distintas calles y recuperación de espacios públicos, los que también serán habilitados en las próximas semanas.

En lo que hace al calendario de inauguraciones, el intendente confirmó que también se fijaron fechas para la habilitación de las obras de infraestructura hídrica realizadas en el barrio Mujeres Argentinas.

Limpieza y mantenimiento de desagües

Otro de los puntos abordados durante la reunión de gabinete tuvo que ver con el inicio de un programa de limpieza y mantenimiento de los desagües pluviales en distintas zonas de la ciudad.

“Estos trabajos se centrarán principalmente en aquellas áreas que mayor vulnerabilidad hídrica presentan ante casos de precipitaciones abundantes”, acotó el jefe comunal, quien indicó que la zona de la avenida Belgrano y calles Roca y Perón será una de las prioridades.

Capitanich también explicó que el municipio activará próximamente un programa de poda intensa de árboles y otro de limpieza y mantenimiento de las lagunas existentes.

“Seguiremos trabajando fuertemente en estos dos meses el plan de pavimento urbano, avanzando con hasta quince frente de obra simultáneos y la recuperación de espacios públicos y espacios verdes”, concluyó.

Acompañaron al intendente los secretarios Diego Arévalo (Obras Públicas), Raúl Codutti (General), Sebastián Benítez Molas (Cultura), Federico Muñoz Femenía (Economía) y Bernardo Voloj (Ambiente).

SOCIALES