Miércoles 24 de Abril de 2024
 

           
Móvil de Seguridad Vial realizará test gratuito de aptitud de manejo
Chaco - Locales
06/04/2019 09:45:00
Mediante un trabajo conjunto, la Municipalidad de Resistencia y el Grupo Sancor Seguros, presentan el Móvil de Seguridad Vial que realiza test gratuito de aptitud de manejo. El mismo estará del 8 al 11 de abril en la Plaza 25 de Mayo, de 9 a 13 y de 17 a 21.
“Este programa les va a permitir a las personas obtener resultados sobre su estado auditivo y psicofísico de manera gratuita”, explicó el subsecretario de Transporte y Tránsito, Mariano Brahim. Además participarán diferentes alumnos de diferentes establecimientos educativos.
En ese sentido, el funcionario remarcó la presencia del móvil del Grupo Sancor Seguros y afirmó que “la empresa nos suministrará los resultados globales para que desde la Municipalidad se trabaje en mejorar el tránsito y la seguridad vial en la ciudad”.
“Son tres preguntas con situaciones que se viven a diario en el tránsito, con imágenes animadas. A nivel psicofísico son cinco ejercicios donde se mide agudeza visual, la visión de ojo contraste, la coordinación de reacción de ambas manos y ambo pies, cansancio y fatiga, y por último un ejercicio de agudeza auditiva”, detalló el coordinador del programa “Rutas en Rojo”, Franco Bonino.
Además, Bonino indicó que “una vez finalizado el test, se obtiene un resultado que es totalmente orientativo, y se trata de ver si es que existe un obstáculo o un problema en la personas, para que se lo inste a visitar al profesional que corresponde”.
Entre tanto, el coordinador de “Rutas en Rojo” precisó que “no es necesario saber manejar, porque entendemos que el peatón es sumamente importante, ya que la idea es prevenir y concientizar a los vecinos para que todos estén aptos y puedan salir responsablemente a la calle”.
SOCIALES