Miércoles 24 de Abril de 2024
 

           
Cuesta: “Alfonsín no es la figura de un partido o de un gobierno, es un prócer de la Patria”
Chaco - Política
01/04/2019 08:47:00
En el día en que se cumplen diez años de la desaparición física del ex presidente Raúl Ricardo Alfonsín, la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, participó en Villa Ángela de un acto homenaje y descubrimiento de busto del dirigente radical, quien fue reconocido por la sociedad argentina como el padre de la democracia. “Hoy estamos agradeciendo el legado histórico que nos dejó y por el que luchó aún en las peores circunstancias, cuando la democracia no era precisamente el valor más aceptado por nuestra sociedad”, aseguró la legisladora.

Con el apoyo de los 32 diputados de siete partidos distintos, el Poder Legislativo resolvió llevar adelante esta iniciativa impulsada por la comunidad de Villa Ángela y honrar a Alfonsín como un prócer de la Patria. “Por la misma razón que hoy nadie se acuerda de qué partido político eran San Martín, Belgrano o Sarmiento, hoy Alfonsín no es la figura de un partido o de un gobierno, es un prócer de la Patria al que los argentinos honramos”, aseveró Cuesta.

La titular de la Legislatura no dudó al expresar que Alfonsín no sólo fue el hombre que supo inculcar y defender el valor de la democracia en una sociedad que había perdido el rumbo, sino que, además, enfrentó poniendo en riesgo su propia vida los ataques que sufrió durante su gobierno de los que resistían, armas en mano, el histórico juzgamiento de los responsables de la mayor tragedia humanitaria de nuestra historia. “Su coraje y compromiso irreductible con la democracia y los derechos humanos nos dejó una escuela de tolerancia hacia las ideas ajenas, de pluralismo ante las identidades políticas de cada uno, de apego a la ley y aceptación de la voluntad popular en todos los casos”, expresó.

Es por eso que durante su discurso Cuesta manifestó también que no solamente se brinda homenaje a Alfonsín por el gobernante que fue, sino también “al hombre, de una honestidad material e intelectual inmaculada, que se fue del gobierno mucho más pobre que como llegó y que, incluso, no dudó en asumir su sacrificio personal con el sólo objeto de asegurar la continuidad de las instituciones”.

Al concluir, la titular legislativa instó a toda la clase política y a la comunidad chaqueña a “continuar el legado de trabajar conjuntamente y con dedicación para mantener la vigencia y la continuidad de las instituciones democráticas, el respeto a la voluntad popular y el sometimiento a la ley”.

Participaron también del emotivo homenaje el diputado provincial Rubén Aquino; el intendente de Villa Ángela, Adalberto Papp; los diputados mandato cumplido Mariana Salom, Leandro Salom y Griselda Szoke; el vicepresidente del Comité Radical de Villa Ángela, Renato Giocomel; así como funcionarios municipales, concejales y militantes correligionarios de la ciudad.

SOCIALES