Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
El municipio presenta una edición especial de Subite a la Bici
Chaco - Locales
29/03/2019 16:34:00
El municipio de Resistencia, a través de la Subsecretaría de Turismo en articulación con la Secretaría de Ambiente, realizará este sábado 30 un circuito especial del programa Subite a la Bici, dentro del marco de los distintos programas sobre el cuidado del medio ambiente que tienen como objetivo fomentar la concienciación y sensibilización ambiental.

El recorrido parte del Bicibox del Paseo Costanero del Domo del Centenario a las 16.30 y pasará por lugares emblemáticos de la ciudad como la Laguna Argüello, Laguna Francia y finalizará en la laguna del Parque Intercultural 2 de Febrero Además, esta actividad contará con mesa de jugos para refrigerio y plantación de árboles autóctonos.

Los interesados en participar deben anotarse por mensaje directo al Facebook de Turismo Resistencia y pueden acercarse con sus bicicletas o, de no tener rodado, se les prestará uno al presentar su DNI.

Fin de semana con gran variedad de propuestas

Este sábado a las 18 en el anfiteatro del Parque Intercultural 2 de Febrero se llevará a cabo el evento “Carnaval toda la Chicha”, que contará con la presencia de más de 10 formaciones de murga, comparsa y candombe junto a la murga La Chicharra. Además, esta propuesta contará con la participación de Food Trucks y Cerveceros del Litoral.

Por otra parte, también a las 18 en el Box 2 estará presente la Escuela Municipal de Artes, dependiente de la Subsecretaría de Cultura e Identidad Local con su programa La Cultura es tu Derecho. Esta es una propuesta para los más chicos en la cual podrán divertirse en los distintos talleres de dibujo, pintura, maquillaje y juegos.

Por último, como todos los domingos, la Dirección de Turismo Social invita a participar de los Recorridos Pedestres guiados por el predio del Parque Intercultural 2 de Febrero. En este circuito los participantes conocerán acerca de la naturaleza e historia multicultural de Resistencia a través de este emblemático lugar de nuestra ciudad. Los interesados en participar de este programa deben acercarse al Box 3 del Paseo Costanero a las 18.

Todas estas actividades tienen como objetivo fomentar un estilo de vida y hábitos saludables a través del uso de un medio de transporte sustentable y la concientización acerca de la importancia del cuidado y preservación del medio ambiente, así como también invita a vecinos y vecinas de la ciudad a disfrutar de los espacios públicos y al aire libre

SOCIALES