Miércoles 24 de Abril de 2024
 

           
Peppo: “ invertimos para garantizar el acceso al deporte en toda la provincia”
Chaco - Política
29/03/2019 16:27:00
Destacó el crecimiento deportivo en toda la provincia y sostuvo que es el camino para alejar a los jóvenes de los consumos problemáticos

El gobernador Domingo Peppo encabezó esta mañana en el Hotel Gualok de Sáenz Peña, el acto de lanzamiento de los “Juegos Nacionales Evita 2019” y realizó la firma de un convenio para la adhesión de los 69 municipios a la realización de la competencia federal. Asimismo, entregó elementos deportivos a los intendentes, y presentó programas de promoción deportiva que se llevarán adelante desde el Gobierno Provincial.

“El deporte tiene un lugar predominante en nuestra agenda y a través de acciones concretas, hacemos que llegue a cada localidad”, sostuvo Peppo al tiempo que destacó el crecimiento deportivo que tuvo la provincia en los últimos años. “Invertimos para garantizar el acceso al deporte en toda la provincia”, ponderó.

De esta manera, subrayó la inversión en infraestructura deportiva que se realiza a través de Lotería Chaqueña y el Ministerio de Infraestructura, como así también el acompañamiento a los clubes a través del Instituto del Deporte. “En cada localidad se realizaron playones, microestadios, canchas, piletas de nataciones o refacciones en instituciones”, precisó y añadió: “Esto garantiza participación y acceso porque de no estar el Estado, sería privativo para muchas personas”.

En este sentido, el gobernador resaltó la trascendencia de los Juegos Nacionales Evita , como una forma de federalizar las competencias deportivas desde las distintas disciplinas y abarcando todas las edades.

“Queremos que este año, se realicen las competencias en todas las localidades y que los municipios sean sedes de la organización”, sostuvo Peppo, al destacar la rúbrica de convenios con los intendentes que permitirá que cada localidad recibirá un subsidio para la realización de las distintas actividad en el marco de los juegos nacionales.

Acompañar a los muncipios

En la oportunidad, el gobernador presentó el programa provincial “Chaco juega y sueña”, que es un programa de capacitación en al ámbito deportivo, apuntando a llegar a distintas disciplinas. También anunció la implementación de COPROSEDE para municipios, que es un ente del que participan organizaciones deportivas y áreas del Ejecutivo para planificar y evitar inconvenientes en los espectáculos deportes; y aseguró que se llevarán adelante trabajos de sponsorización para brindar más información sobre los beneficios que puede obtener cada municipio.

“Buscamos tener un Estado presente que acompañe a los municipios para el desarrollo deportivo, como una herramienta necesaria para el crecimiento de los pueblos”, manifestó Peppo, al tiempo de valorar los beneficios del deporte en cuanto a la salud pero además en la contención social.

Estuvieron presentes junto al gobernador, Domingo Peppo; el presidente del Instituto del Deporte, Jorge González, el vocal Sergio Cardozo; el ministro de Salud Luis Zapico; el secretario de Municipios y Ciudades Alcides Arguello; el vocal de Lotería Chaqueña Edilberto Núñez; el coordinador de la Unidad Regional Centro Julio Bojanich; el intendente de Sáenz Peña Gerardo Cipolini, y demás intendentes de la zona.

Mayor participación

El presidente del Instituto de Deportes Jorge González explicó luego del acto que se espera superar la marca de participantes del año pasado tanto a nivel provincial como nacional. “Si bien queremos llegar a los 120 mil chicos en todas las provincias, para nosotros lo más importante son las instancias locales y es por eso que recurrimos a todos los directores de deportes de cada uno de los municipios para que estén en este evento”, declaró.

A su vez, contó que hay muchas localidades que por primera vez tendrán su instancia local y hay muchos deportes que se han agregado. “Esto fortalece el trabajo de todo lo que es el Instituto del Deporte en la provincia”, sostuvo y agregó “Cuando asumí este cargo me propuse la responsabilidad que la identificación del Instituto este de punta a punta en la provincia y es por eso que estamos trabajando con expectativa de tener unos juegos provinciales muchos más ricos y con mayor participación a nivel nacional".

Por otro lado, informó que las instancias provinciales se van a dividir entre Charata, Resistencia y Fontana, mientras que a nivel Nación se realizará en Mar del Plata.

SOCIALES