Viernes 26 de Abril de 2024
 

           
Incendio en El Helicoide, la sede del servicio de inteligencia venezolano que el chavismo usa como cárcel y centro de tortura
Internacionales -
28/03/2019 18:41:00
Hasta el momento no hay información oficial sobre lo ocurrido. La sede del Sebin es conocida por ser el destino de dirigentes políticos, periodistas y activistas secuestrados. El jefe del despacho del presidente encargado Guaidó, Roberto Marrero, está recluido allí

Un gran incendio se registró este jueves en la prisión El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Venezuela, en Caracas.

Imágenes difundidas en las redes sociales muestran una gran columna de humo. Sin embargo, hasta el momento no hay información oficial sobre lo ocurrido.

La sede del Sebin es conocida por ser el destino de dirigentes políticos, periodistas y activistas secuestrados de sus casas en plena noche, ciudadanos de a pie detenidos en las manifestaciones contra el régimen de Nicolás Maduro, pero también llegan allí criminales comunes.

Muchas veces, sus familiares pasan días sin saber cuál fue su destino, hasta que se enteran de los llevaron al temido Helicoide.

El último detenido célebre en llegar llegar a sus mazmorras es Roberto Marrero, jefe del despacho del presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, quien fue arrestado en su casa el miércoles pasado y acusado de ser el líder de una "célula terrorista" y se le imputaron los delitos de traición a la patria, conspiración y usurpación de funciones.

SOCIALES