Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
En el 90° aniversario de Colonias Unidas, Peppo ratifico el compromisó el compromiso con el crecimiento de los pueblos
Chaco - Política
28/03/2019 18:33:00
Destacó el trabajo articulado con los intendentes, y subrayó las obras llevadas adelante en la provincia a pesar del contexto económico difícil.

En el 90° aniversario de Colonias Unidas, el gobernador Domingo Peppo junto a la intendenta Alicia Leiva, entregó títulos de propiedad de la tierra y la vivienda y anunció cuadras de pavimento y ripio. Además, entregó diversos kits de elementos paraentidades deportivas y escolares. “Estamos haciendo el máximo esfuerzo para llevar soluciones a las demandas de la población en un contexto económico muy difícil”, subrayó el mandatario y pidió acompañamiento y dialogo a todos los sectores.

Durante el acto, el Instituto de Colonización entregó dos títulos de propiedad, en tanto que el IPDUV entregó 10 actas de ocupación en el marco del Plan 10 Viviendas "Programa MAS". Estas unidades fueron entregadas hace más de 30 años y hoy se realiza un gran avance en materia de registro para obtener finalmente el título de propiedad. Además, Peppo habilitó un espacio verde donde descubrió una placa en homenaje a los antiguos pobladores.

En su discurso, el gobernador brindó precisiones sobre las obras habilitadas en la comuna, como pavimento, ripio, energía eléctrica y la pavimentación de un tramo de la ruta 7. Anticipó que se ejecutarán cuatro nuevas cuadras de pavimento y cerca de 10 de ripio. También destacó las obras del centro deportivo y ratificó la importancia del deporte como promotor de valores e inclusión.

“La ruta 7 es una realidad con sus 13 km que ejecutamos con recursos provinciales y tenemos el compromiso de Nación para continuar con otro tramo”, dijo. En esa línea, Peppo aseguró que el Estado chaqueño realiza el máximo esfuerzo para llevar soluciones a todos los chaqueños en un difícil escenario económico.

“El desarrollo de nuestros pueblos es importante porque es parte del crecimiento de nuestro Chaco, y eso lo logramos con el trabajo mancomunado con los intendentes en un contexto cada vez más difícil”, expresó Peppo.

Mensaje para los docentes

“La situación que estamos atravesando es muy difícil, y en ese marco, tratamos de ser lo más justos posible para atender los reclamos de todos los sectores con los recursos que tenemos”, apuntó Peppo. Se refirió así al reclamo docente y dijo: “Entiendo el pedido de nuestros docentes, pero los recursos son limitados y no podemos darles más de lo que tenemos; estamos haciendo un gran esfuerzo para darles un aumento del 10 por ciento”.

A la par, apeló al compromiso de todos para lograr una mejor calidad educativa con niños en las aulas y añadió: “Nuestro sistema educativo es muy grande, con 53 mil docentes; estamos haciendo un gran esfuerzo y les pedimos que trabajemos juntos para encontrar una salida”. Reiteró así que el Gobierno está abocado a resolver los reclamos de todos los sectores y pidió comprensión y acompañamiento en este difícil contexto económico, que en los últimos meses implicó la pérdida de 4500 empleos privados en la provincia.

En esa línea cuestionó las medidas económicas adoptadas por el Estado nacional y llamó al dialogo a todos los actores sociales. “Está bien que cada sector mire su realidad específica, pero yo debo mirar la realidad de todos y buscar soluciones para todos”, concluyó.

Acompañaron al gobernador, la representante de la Fundación Chaco Solidario Emilse Nanoff Penoff, los ministros de Seguridad, Daniel Chrovat; y de Producción, Marcelo Repetto; el secretario de Municipios, Alcides Arguello, el titular del Instituto de Turismo Mauro Flores y el presidente del Instituto del Deporte, Jorge González. Además, estuvieron presentes el vocal del IPDUV Mirko Nicolich, el vocal de Lotería Chaqueña Edilberto Núñez, e intendentes de la zona.

Entrega de elementos

Durante el acto, representante de la Fundación Chaco Solidario, Emilse Nanoff Penoff, hizo entrega de distintos elementos: equipo de música para el Centro de Jubilados, máquina de coser para curso de confección del municipio, y desmalezadora, palas y asadas para el mantenimiento de espacios verdes del hospital “Carlos Piedras”.

El Instituto de Deporte también hizo entrega de distintos elementos al Municipio para la práctica de deportes en el ámbito municipal. En paralelo, la cartera educativa hizo entrega de kits escolares, elementos de huerta y bicicletas. Por su parte, el Municipio entregó títulos a profesionales de tecnicaturas que se dictan en la comuna.

La intendenta Alicia Leiva agradeció a los docentes y alumnos presentes valorando la lucha, pero rescatando que los chicos deben tener clases. “Con cada uno de ustedes, en estos ocho años hemos cambiado la realidad. Hemos sido capaz de seguir trabajando por cada una de nuestras instituciones. Hoy tenemos un centro de educación física, nuestra escuelita especial, nuestro nivel terciario entre otros. Quiero agradecer todo lo que hemos crecido. A pesar de la situación, Colonias Unidas no va a dejar de festejar su cumpleaños”, finalizó.

SOCIALES