Sábado 20 de Abril de 2024
 

           
El intendente y el secretario general del STM evaluaron las distintas demandas planteadas por los agentes municipales
Chaco - Locales
27/03/2019 19:23:00
Durante la tarde de este miércoles, el intendente Jorge Capitanich se reunió con el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Jacinto Sampayo, con quien analizó una agenda de temas relacionados a la actual situación de los trabajadores del Municipio. El Departamento Ejecutivo avanzará con un trabajo conjunto que permita una mejora en la política salarial.

Capitanich explicó que durante el encuentro se abordaron temas relacionados a la situación de los trabajadores jornalizados, así como de los pedidos de pases a planta permanente para los agentes. “Por medio de un acuerdo con el sector gremial, se han podido ejecutar 703 casos de ingresos gracias a las vacantes que se fueron generando dentro de la estructura municipal”, aseveró el jefe comunal. Agregando que en estos cuatro años de gestión se habrán generado 822 vacantes en total que serán cubiertas con jornalizados por medio de un sistema de concurso, antecedente y oposición, así como cumpliendo los requisitos necesarios para cubrir esos cargos vacantes.

Otro de los temas importantes del encuentro, fue el reclamo por parte del sector sindical sobre la política salarial. Con respecto a esto Capitanich adelantó que se coordinó trabajar sobre este tema en conjunto para buscar una solución que permita mejorar la situación de los trabajadores y que no desestabilice las finanzas del Municipio. “Pretendemos trabajar de un modo armónico y equilibrado tratando de resolver las múltiples demandas planteadas”, agregó.

Más equipamiento e infraestructura

Por otro lado, el intendente recibió el pedido del secretario general del STM de avanzar con la adquisición de equipamiento para las distintas áreas municipales, por lo que se planteó un modelo para cumplir esta demanda. Además se llevó adelante una evaluación de la situación de las distintas áreas, con un temario de más de 15 puntos planteados por el sector gremial. “Con razón desde el STM en reiteradas oportunidades solicitaron el mejoramiento de la situación edilicia, por lo que nosotros al respecto propiciamos un acuerdo para la venta de un inmueble con posterior construcción de un edificio que no fue aprobado por el Concejo Municipal”, expresó Capitanich.

No obstante esto, el mandatario municipal explicó que sí se pudo avanzar con obras en la Dirección de Bromatología y otros arreglos parciales. “La infraestructura municipal no es la adecuada y esta es una razón absoluta y contundente que tienen los trabajadores municipales”, concluyó.

SOCIALES