Miércoles 24 de Abril de 2024
 

           
Junto a los vecinos, Capitanich inauguró obras de refacción en la plazoleta del barrio Bancarios
Chaco - Locales
23/03/2019 10:40:00
El Municipio continúa con su programación múltiple de inauguraciones a lo largo de marzo. En ese marco, el intendente Jorge Capitanich acompañado de muchos vecinos habilitó múltiples obras de refacción en la plazoleta del barrio Bancarios, ubicada en la intersección de las calles Capataz Codutti y Juan B. Justo.

La misma cuenta con una superficie de 1000 metros cuadrados donde se construyeron juegos para niños, bancos individuales y lineales, senderos, veredas y un playón; además se colocó una nueva red de alumbrado público con luces de led, así como cestos y cartelería. En el lugar se erigió una gruta con la imagen de la Virgen de Lourdes y se entregaron plantas y árboles.

La intervención en barrio Bancarios, que tuvo una inversión de 1,9 millones de pesos, se realizó a través del Municipio con el aporte del Nuevo Banco del Chaco, en el marco de un convenio con dicha entidad que abarca la intervención de otras dos plazoletas: la de los barrios Provincias Unidas y Luzuriaga.

“En nuestra gestión hemos recuperado 60 espacios públicos con obras y trabajos que permiten mejorar los lugares y elevar la calidad de vida de los vecinos”, destacó el jefe comunal.

Además del intendente y decenas de vecinos, del acto de inauguración participaron: el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Diego Arévalo; los subsecretarios María Laura Fernández (Arquitectura e Ingeniería), Danilo Gualtieri (Infraestructura y Equipamiento Urbano), Maximiliano Tononi (Ambiente), Jorge Núñez (Emergencia y Defensa Civil), Graciela Contreras (Relaciones con la Comunidad), Mabel Viña Simoncini (Gestión Pública), Noelia Canteros (Ordenamiento Territorial) y Juan Manuel Carreras (Control y Fiscalización de Obras Urbanas); la concejala Alicia Frías; y la diputada nacional, Analía Rach Quiroga.

Capitanich destacó el trabajo que se efectúa en los espacios verdes de la ciudad, e instó a los vecinos a participar y a seguir sumando esfuerzos para hacer obras y tareas que permitan mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de todos los barrios de la ciudad.

“La obra implicó un abordaje integral que permite el desarrollo social y cultural de la barriada, y generó un espacio en donde se realizarán actividades que beneficiarán a vecinos del barrio y ciudadanos en general”, señaló Capitanich.

La intervención abarcó la reconstrucción de veredas existentes y la construcción de nuevas veredas, áreas de estar y bancos así como también la colocación de vegetación e infraestructura necesaria para la realización de actividades que beneficiarán a los vecinos de la misma y ciudadanos en general.

El espacio será explotado con actividades recreativas como ser: juegos para niños y lugares de estar, distribuyéndose los mismos según las necesidades de cada sector. Es importante destacar que dicho proyecto posee un similar lenguaje que las demás intervenciones que se están realizando actualmente en la ciudad, ya que se busca en general lograr una unificación de pulmones verdes.

Los detalles de la obra

En total se trabajó en una superficie de 1000 metros cuadrados, la cual será explotada con actividades recreativas como ser: sectores de juegos de niños (hamaca, sube y baja, trepador de árbol); estares de banco corrido que en su totalidad suman 10 metros lineales; 8 bancos individuales. Con una superficie total de 225 metros cuadrados de los cuales 190 son de hormigón peinado y 35 de loseta cribada.

Además, se instalaron luces de les, siendo 5 luminarias peatonales y luminaria pescante vial.

SOCIALES