Sábado 20 de Abril de 2024
 

           
Corrientes: Detuvieron a tres narcos y secuestraron más de 79 kilogramos de marihuana
Corrientes - Policiales
12/03/2019 19:51:00
En el marco de la lucha contra el narcotráfico encabezada por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, la Gendarmería Nacional Argentina realizó un operativo en la provincia de Corrientes que culminó con la detención de tres narcos de nacionalidad paraguaya y el secuestro de más de 79 kilogramos de marihuana.

“El compromiso está asumido: queremos sacar al narcotráfico del país. Para ello, resulta fundamental el trabajo de las fuerzas federales y la colaboración de la Justicia”, afirmó la Ministra Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

Los efectivos de GNA, fuerza que comanda Gerardo Otero, se encontraban en un puesto de control sobre el kilómetro 480 de la Ruta Nacional 14, a la altura del “Peaje Bonpland”, cuando detuvieron a un vehículo marca Toyota con dominio de la República del Paraguay.

Luego de que el conductor respondiera de manera confusa a los requerimientos de los uniformados y alertados éstos últimos por un fuerte olor, el vehículo fue trasladado al Escuadrón N° 7 de la citada fuerza para su correspondiente inspección.

Fue allí donde el can antinarcóticos “Negro” demostró interés en el asiento trasero, en los zócalos, en los pilares y en el paragolpes trasero del automóvil. Ante esta situación, el personal de GNA retiró los asientos y la alfombra del mismo y halló 435 paquetes rectangulares de diferentes tamaños envueltos con cinta de embalar color ocre que contenían marihuana.

Tras el pesaje, se estableció que el cargamento tenía un peso total de 79,473 kilogramos. Tanto el conductor del vehículo, de 56 años de edad, como sus dos acompañantes (de 26 y 28 años) fueron detenidos.

CorrientesHoy.com

SOCIALES