Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Se agregó otra función del film regional PEZ GORDO en el cine del Guido
Chaco - Espectáculos
12/03/2019 19:34:00
El próximo viernes 15 de Marzo a las 20 y a las 23 hs se proyectará la serie de ficción para la web “Pez Gordo” de los realizadores chaqueños Roly Ruiz y Yoni Czombos, en cine del Guido Miranda, con entrada gratuita. En las últimas horas se confirmó el agregado de una nueva función para el sábado 16 a las 20.30 horas.

La entrada para todas las funciones es gratuita y se pueden retirar en boletería a partir del miércoles 13 de marzo de 18 a 22 en la boletería de Colón 164.

La serie que resultó ganadora del concurso federal de series web del INCAA en 2018, consta de 12 capítulos, y relata las peripecias de Abel, Cesar y Devora, quienes luego de encontrar gran cantidad de droga a las márgenes del río, ven una posibilidad de salir de sus problemas económicos. Pero acaban enredados en un mundo siniestro que desconocen y en el que nada resulta cómo está planeado. La historia transcurre sobre las márgenes del río Paraná y las pequeñas ciudades costeras, donde los personajes se disputan quién se queda con la mercadería, en medio de una ambiente al parecer apacible y detenido.

La serie cuenta con el apoyo del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) y el aporte del Instituto de Cultura del Chaco, la Municipalidad de Barranqueras y la Municipalidad de Puerto Vilelas.

Esta proyección, junto con la del fin de semana pasado, abren la temporada 2019 del Cine del Guido que este año apostará una vez más a la exhibición de cine independiente, regional y con un fuerte corte de autor, que se contrapone como oferta a los tanques hollywoodenses de los cines comerciales.

Algo para destacar es la participación de actores de nuestro medio, y la gran calidad de sus interpretaciones, “…Gran parte de la serie se sostiene por diálogos muy intensos y bien logrados de los personajes, además de la representación de nuestra identidad litoraleña” sostuvo el Productor Roly Ruiz.

De hecho la serie, de género policial, poco a poco, va mutando en un drama intenso, donde los protagonistas sufren contradicciones internas y la presión de quienes se disputan la “mercadería”.

“Tenemos planos y acciones bien logradas” remarca Yoni Czombos, co guionista y director. “Fue un rodaje intenso, de 3 semanas y algunos días más, en la zona de Barranqueras y Puerto Vilelas, que es la zona ribereña más poblada del Chaco. Y los paisajes eran importantes para nosotros, queríamos retratar nuestro medio y que también jugara un papel narrativo en la serie” agregó Czombos.

La música original de la serie fue compuesta e interpretada por los músicos chaqueños Juan Mora, Patricio Hermosilla y Esteban Peón con la grabación, mezcla y masterización de José Rodríguez.

De la serie también participaron 20 técnicos, todos de la región del NEA, lo que también significo una fuerte apuesta en la profesionalización del sector.

Esta serie, que será editada en formato de largometraje para esta proyección, es la primera de una grilla imperdible, que promete títulos nacionales, internacionales, cine de autor, ciclos temáticos, ente muchas otras propuestas que tendrá el Cine del Guido en 2019.

Sinopsis:

Abel y Cesar, uno remisero y el otro vendedor de bicicletas, aprovechan el fin de semana para ir de pesca. Sin querer enganchan un paquete que flotaba en el río Paraná, amarrados a unos camalotes, con 80kg de marihuana. Desesperados no saben qué hacer con el paquete. Cesar insiste en deshacerse cuanto antes, pero Abel ve que es una oportunidad para resolver sus problemas económicos. Deciden entrar en un mundo peligroso y siniestro que desconocen para vender la "mercadería".

Protagonistas:

Los papeles protagónicos, fueron interpretados por Francisco Quintana, Horacio Chirola Fernández y Lorena Palavecino; pero además participan alrededor de 20 actores y actrices del NEA entre ellos Pedro Monzón, Alejandro Silva Fernández, Darío Pacce, Miriam Negra Domínguez, Gustavo Cañete, Mauro Santamaría, Walter Martínez, Nika Gassmann, Alberto Cabrera, Diego Roa, Silvana Villanueva, Samuel Bermúdez, Gastón Pelozo, David Gonczar, Néstor Roa, Walter Aguirre, Renzo Fernández, Alejandro Parmetler y Raqui Altamirano, entre otros.

Equipo técnico:

Además Roly Ruiz y Yoni Czombos, responsables ambos del guión y la dirección, el misionero Guillermo Rovira estuvo a cargo de Cámara y la dirección de Fotografía. El equipo de producción estuvo compuesto por Valeria Ojeda, Celeste Rossarolli y Ariana Aguirre. Continuidad a cargo de Esperanza Pividori; Romina Vlachoff realizó la Dirección de Arte y puesta en escena. Sonido directo a cargo de David Chamorro, Ludmila Gonczar y Horacio Olmedo. Vestuario de Carla Grib. Maquillaje de Milena Gauchat. Asistente de iluminación: José Muñoz Czombos; segunda cámara, Rafael Medina. Asistentes de arte Carolina Schaller y Damian Ruiz. La serie contó con la colaboración especial en producción de Carlos Kbal. Operador de dron: Héctor Palacios. Chofer en rodaje: Omar González.

SOCIALES