Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Las elecciones a presidente serán el 27 de octubre
Nacionales - Política
28/02/2019 10:36:00
La Cámara Nacional Electoral difundió el cronograma electoral para las elecciones nacionales, en las que se votarán al próximo presidente, diputados y senadores.

Así, las PASO nacionales serán el 11 de agosto, en tanto que el 27 de octubre, las generales. En caso de una segunda vuelta para presidente, será el 24 de noviembre.

No obstante, resta que el gobierno nacional realice la convocatoria formal a elecciones. Para ello, la fecha límite es el 13 de mayo.

Vale recordar que este año, el Chaco elige tres senadores (dos por la mayoría y uno por la minoría) y tres diputados nacionales.

EL CALENDARIO PROVISORIO COMPLETO

Entre las primeras fechas clave están el 13 de mayo, día límite para que el Gobierno convoque formalmente a elecciones. Pero la atención estará centrada para el 22 de junio, cuando expire el plazo para que los partidos inscriban a sus precandidatos. Allí se terminarán de develar quiénes competirán por el sillón que ocupa hoy Mauricio Macri en Casa Rosada.

El 12 de julio comenzará la campaña y 30 días después, el 11 de agosto, se llevarán a cabo las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

En septiembre, el día 22, se retomará la campaña de cara a la elección general que será el 27 de octubre. Si hubiese segunda vuelta se llevará a cabo el 24 de noviembre.

DEBATES PRESIDENCIALES OBLIGATORIOS

Además, como novedad, se fijan las fechas de los Debates Presidenciales Obligatorios que serán el 13 de octubre y el 20 de octubre, y en caso que hubiera una segunda vuelta, se realizará un tercero el 17 de noviembre.

Datachaco.com

SOCIALES