Martes 23 de Abril de 2024
 

           
Por los robos, colocarán rejas y otros sistemas de seguridad en las escuelas
Corrientes - Policiales
28/02/2019 10:15:00
En las últimas semanas se registraron al menos cinco hechos en la provincia. “Las escuelas pasaron de ser un lugar casi sagrado a un lugar donde lo que no pueden robar, lo queman o rompen. No es una cuestión de necesidad. Hay un problema social en ello”, dijo el titular de la Dirección de Infraestructura Escolar, Emilio Breard. En esta Capital, en la Escuela Nº 404 del barrio Cacique Canindeyú ladrones ingresaron tres veces este año, una escuela rural en Alvear fue prendida fuego, y en tres de Capital hubo vandalismo. “

La escuela se ha transformado en objeto de vandalismo en toda la provincia, hubo una escuelita asaltada y quemada, en el medio del campo, y en ese sentido estamos dotando a las escuelas de rejas y sistema de seguridad”, agregó el funcionario. Contó que en el establecimiento rural de la localidad de Alvear, “que tenía rejas, las ataron a un caballo y las sacaron. Como no pudieron robar nada, la prendieron fuego, quedando totalmente destruida. Mientras se reconstruye, los chicos deberán concurrir a otro establecimiento”.

Alrededor de cinco escuelas en toda la provincia fueron robadas o vandalizadas durante las vacaciones. “Verificamos los lugares y colocaremos rejas. Los colegios tienen muros y cercos. El problema es por la tarde-noche o los fines de semana donde no hay gente donde aprovechan”, indicó. La situación volvió a quedar bajo la lupa tras el robo en la 404, donde hubo destrozos.

Por el hecho, la Policía de Corrientes detuvo el lunes pasado a dos personas que estaban intentando vender los elementos robados de los establecimientos pero recuperaron uno solo: el inodoro del baño para los docentes.

Arreglos

Por otra parte, informó que siguen los arreglos en las escuelas antes del inicio de clases, programado para el próximo 6 de marzo. En ese sentido, señaló que en unos 18 establecimientos ya han finalizado las refacciones. En tanto, continúan las tareas en la Escuela Técnica Construcciones Portuarias y Vías Navegables, cuya remodelación inició el año pasado, y cuyos planos tuvieron que modificarse por el Plan Costero, actualizaciones de presupuesto y la necesidad de la modificación del Código de Planeamiento Urbano. Siguen trabajando en otras escuelas.

CorrientesHoy.com

SOCIALES