Martes 23 de Abril de 2024
 

           
Peppo supervisó trabajos en el microestadio de Villa Ángela: “será un epicentro para la cultura y el deporte del chaco”
Chaco - Política
23/02/2019 21:26:00
Se trata de infraestructura deportiva de gran magnitud que incluirá un polideportivo, cancha multipropósito y un complejo natatorio con capacidad para más de 4 mil personas.

El gobernador Domingo Peppo, recorrió esta mañana el inicio de la obra de construcción del microestadio en Villa Ángela. Esta primera etapa demanda una inversión de más de $40 millones de pesos financiados a través de Lotería Chaqueña y el Ministerio de Infraestructura, e incluirá veredas, iluminación y pavimento de acceso.

“Es un trabajo soñado y un compromiso pendiente con la ciudad, vinimos a ver el comienzo de una obra fundamental para el sudoeste provincial que permitirá llevar adelante eventos culturales y deportivos”, afirmó.

En la oportunidad, el mandatario detalló que se trata de un proyecto integral a través del cual se busca fortalecer los eventos en la región y destacó al deporte como “eje fundamental para la contención, trabajo y formación de los jóvenes”.

“Será un epicentro para la cultura y el deporte, queremos darle un fuerte impulso al deporte social y federado, como lo venimos haciendo en todo el Chaco”, destacó el mandatario.

La primera etapa tiene un plazo estimado de seis meses, donde se construirá una cancha multipropósito techada con un sistema moderno de corrimiento y tribunas retractiles para exposiciones dentro y fuera de las instalaciones. También, se espera que dentro de 15 días comience la construcción del natatorio y el reacondicionamiento de albergues y las pistas de atletismo.

“Será una obra de gran magnitud, una infraestructura deportiva versátil para distintas disciplinas que, sumado a otros trabajos en Villa Ángela, dará un fuerte impulso a la economía local, siempre desde en el fortalecimiento deportivo, cultural y turístico provincial”, celebró el gobernador.

Peppo remarcó la importancia que tendrá este nuevo espacio para la comunidad educativa, ya que “se prevé que alrededor de mil alumnos lleven adelante sus actividades, independientemente de la situación climática”.

Asimismo, destacó las obras pavimento que lleva adelante Vialidad Provincial en la ciudad como la ejecución de la calle Hungría. “Vialidad esta pronto a terminar tres cuadras pendientes por calle Hungría, este paquete de pavimento se unirá a las obras en el acceso al microestadio, lo que finalizará en seis cuadras en la etapa inicial”, sostuvo.

“Será uno de los gimnasios más modernos para mostrar al mundo la importancia del deporte chaqueño”, concluyó.

Inversión trascendente

El subsecretario de Desarrollo Local, Aldo Almirón sostuvo que “esta obra traerá consigo el desarrollo en infraestructura como pavimento y accesibilidad”. “El aprovechamiento de contar con un espacio que genere un movimiento económico para Villa Ángela, es una inversión trascendente que en el futuro traerá beneficios para el contexto social”, destacó.

Además, el funcionario destacó el objetivo de fortalecer el rol del deporte como contención para los jóvenes: “El deporte no tiene cuantificación económica, pero en el rol social de contención es sumamente importante para nuestra gestión”, aseveró.

SOCIALES