Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Samsung lanzó el celular Galaxy S10, con “pantalla infinita”
Internacionales - Tecnología
20/02/2019 20:39:00
La empresa presentó tres nuevas versiones de su celular emblema. El tope de gama es el Plus, que es de 6,4 pulgadas y tiene cinco cámaras. En el país se empiezan a vender en mayo.

En el núcleo medular del imperio Apple, en la ciudad de San Francisco, Samsung, su rival tecnológico, presentó este miércoles su nueva familia Galaxy S, compuesto por un tridente con el sello S10. El más poderoso lleva el apellido Plus y tiene un sensor de huellas bajo el cristal, conexión 5G y una pantalla del tipo infinita de 6,4 pulgadas. Hay otros dos de menor alcance de 6,1 y 5,8 pulgadas. Los tres equipos premium llegarán a la Argentina en mayo y desde abril, se los podrán reservar desde $37.000.

Con el condimento especial de haber alcanzado su décimo aniversario, algo que en tecnología marca un antes y un después, Samsung se propuso asombrar con su poderío técnico. Bien temprano en la mañana, con el frío amable de la Costa Oeste flotando en el aire, miles de personas –curiosos, periodistas, entusiastas de la marca- envueltas en prendas de abrigo se agolparon a las puertas del Auditorio Cívico Bill Graham para conocer lo que escondía el S10+ y sus escoltas, el S10 y el S10e.

Unos meses atrás, en la Samsung Developer Conference, ofreció el primer indicio sobre los tipos de pantalla Infinity. Es así que la Infinity O, que estrenan el Galaxy S 10+ y el S10 -a diferencia de la ceja superior o notch de los iPhone que interrumpe la continuidad- integra solo un orificio para acomodar las dos cámaras frontales y deja el resto libre.

La pantalla AMOLED del Galaxy S10+ también incluye el primer escáner ultrasónico de huellas dactilares integrado que lee los contornos 3D de su huella digital física, no una imagen 2D, para mejorar la protección contra la suplantación de identidad. Este lector, a diferencia del que trae el Huawei Mate 20, ofrece mayor precisión y velocidad y no interviene en el funcionamiento. Tan solo se activa en el momento en el que se quiere desbloquear el aparato. No es posible tocar en cualquier parte sino en la franja intermedia hacia abajo.

Uno de los apartados más competitivos es el de las cámaras, donde la rivalidad entre las marcas ya pasó al terreno profesional. El Galaxy S10+ es el primer buque de Samsung con cinco cámaras: tres en la parte posterior y dos adelante. Las tres cámaras se dividen en un teleobjetivo de 12 megapíxeles (a f / 2.4) para fotografiar puntos distantes, un lente ancho de 12 megapíxeles (f / 1.5) y un lente ultra ancho de 16 megapíxeles (f / 2.2) con un campo de visión de 123 grados, similar al ojo humano. Mientras que las dos de adelante, pueden filmar en resolución 4K.

En cuanto al diseño, tanto el S10 como el S10 + mantienen los marcos curvos superior e inferior, así como los laterales inclinados de vidrio 3D, puerto de carga USB-C y conector para auriculares de 3.5 mm. La batería del primero será de 5.100 miliamperio hora (mAh) y el otro, de 4.100 mAh.

Otra de las características destacadas es la célebre carga inalámbrica reversible.Tanto el Galaxy S10 como el S10+ dispondrán de la Wireless PowerShare que permite cargar fácilmente dispositivos certificados Qi. Además de abastecer a dispositivos portátiles como auriculares y smartwatch podrá, mientras está conectado a un cargador regular, surtir a un segundo teléfono simultáneamente, en caso de que se haya olvidado el cargador.

Otro de los focos de optimización al que Samsung apuesta fuerte son las funciones de rendimiento inteligente para que el teléfono aprenda a detectar las aplicaciones y servicios de uso frecuente y se anticipe a las necesidades cotidianas de su dueño.

En esta misma dirección, incluirá una renovada Unidad de Procesamiento Neural (NPU) para obtener fotos de nivel profesional sin seleccionar manualmente laconfiguración avanzada de la cámara. El optimizador de escenas ahora puede reconocer y procesar con mayor fluidez escenas adicionales. Y con Shot Suggestion, el Galaxy S10 ofrece recomendaciones automáticas de composición para lograr el mejor encuadre de escena.

Para lograr un máximo rendimiento de gráficos y datos, apostó por el procesador Exynos 9820 de factura propia, con soporte para conectividad 5G. Con este chip intentará batir la marca alcanzada por los procesadores A12 Bionic de los últimos iPhone. En algunas regiones, llegarán con los Snapdragon 855 de Qualcomm.

San Francisco, Enviado Especial

LC

SOCIALES