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El 91% del tiempo en smartphones es empleado en apps
Internacionales - Tecnología
20/02/2019 10:43:00
El dato se da en un contexto en que 9 de cada 10 individuos latinoamericanos con acceso a internet tiene un teléfono inteligente. En promedio, cada usuario pasa 5 horas al día conectado

Un análisis detectó que el 91% del tiempo en smartphones es empleado en aplicaciones, dato que es significativo dado que 9 de cada 10 personas conectadas a internet en América Latina tiene uno de estos teléfonos.

Esas fueron las principales conclusiones del análisis realizado por la agencia de marketing móvil Logan Media, que también indicó que los individuos pasan cinco horas al día conectados, lo que semanalmente representa más de 37. Este valor aumenta a 40 horas en el caso de los millennials.

Los usuarios de la región tienen en promedio casi 22 apps instaladas, y en cuanto al comercio mobile, sólo 1 de cada 5 usuarios no ha comprado nunca desde su celular.

“Hay varios estudios, como el de Comscore, que nos marcan que las distintas categorías de aplicaciones se alinean perfectamente con todas nuestras necesidades básicas; esto quiere decir que nuestro celular está cubriendo la mayor parte de nuestras necesidades a través de las apps”, sostuvo Angélica Albores Gordillo, Programmatic Manager de Logan Media.

Al respecto, la especialista detalló que, si en un momento uno tiene hambre y no sabe qué comer, puede agarrar su teléfono y pide la comida que quiere a través de una app de servicios de entrega a domicilio, con lo que la necesidad fisiológica de alimentarse quedaría cubierta.

Otro ejemplo puede ser el de pagar cuentas, como el alquiler o los servicios, que se puede hacer con la aplicación del homebanking, con la que se hace una transferencia de dinero (necesidad de seguridad cubierta). O alguien que conoció a su pareja a través de una app de citas y se fue a vivir a otro país con la persona que conoció por ese medio (necesidad de relacionarse).O quizás si una persona justo ve en Facebook una noticia muy interesante de la que estuvo hablando con amigos, así que los etiqueta y lo comparte con ellos (necesidad de reconocimiento). Incluso llegando a las necesidades de autorrealización puede ser importante, porque bien una persona puede estar en el viaje de tus sueños, por lo que empieza a hacer Historias en Instagram de todo lo que vive en el lugar.

“Los motivos de esta utilidad pasan por la capacidad de los dispositivos de recopilar datos de los usuarios para enriquecer la interacción y la experiencia. En este sentido, las cookies, que eran el método de recopilar datos web, pasaron a ser obsoletas; y la solución a este problema fueron las ID. Una ID es un código único que tiene el dispositivo, casi como un número de serie”, señal{o Albores Gordillo. Pero, ¿qué hace esta ID y cuáles son sus usos?

Cada vez que una persona descarga y acepta las condiciones de uso de una aplicación, consiente que su ID recopile por aproximadamente 21 meses parte de datos, lo que permite entender determinados gustos, intereses, comportamientos, conocer la geolocalización, tipo de dispositivo, sistema operativo, genero, edad, entre muchos datos más.

Para el usuario, son diversos los usos que se le pueden dar a esta información, por lo que, en lugar de entrar en pánico, se debe entender que es gracias a esta recopilación de data que se recibe cada día permite una mayor cantidad de sugerencias personalizadas.

Mientras que para anunciantes y agencias, las marcas deben empezar a considerar que la publicidad in-app da los mejores resultados para el retorno de inversión. Dentro de las principales ventajas están que los estos anuncios son más confiables que los tradicionales de la web. El engagement es probablemente su mayor fortaleza y la geolocalización es exacta, existe una mejor segmentación por audiencias y categorías, e incluso es posible dirigir la campaña por carrier, genero, sistema operativo o aplicaciones en sí.

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