Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
El municipio continúa con la capacitación de sus trabajadores: agentes de tránsito recibieron certificados
Chaco - Locales
20/02/2019 10:08:00
El intendente Jorge Capitanich entregó los títulos del curso de formación y capacitación para agentes de tránsito y transporte del municipio del Resistencia que implica que aquellos que lo hayan aprobado, puedan acceder a la categoría 15.

De los 60 agentes que realizaron el curso, en primera instancia aprobaron 39 y en etapa de recuperatorio, 21. El curso fue dictado por personal de las direcciones de Transporte, Control Acústico Ambiental y Educación Vial, del Juzgado de Faltas y de Acción Social. Durante el acto, además, se hizo entrega de indumentaria a los agentes.

Capitanich, quien estuvo acompañado por el secretario de Gobierno (Sebastián Lifton, los subsecretarios Mariano Brahim (Tránsito y Transporte), Gustavo Cicik (Regulación y Fiscalización), Ana Clara Buttice (Desarrollo Local), la secretaría de Empleo del Gobierno del Chaco, Natalia Mustillo, el director de Tránsito municipal, Dario Sardi y la jueza de Faltas, Alicia Gutiérrez, aseveró que desde el municipio “estamos comprometidos con el estricto cumplimiento de las normas de tránsito”.

Actualmente son 340 los agentes de tránsito que prestan funciones de los cuales 260 se encuentran en tareas de vigilancia y prevención en las calles.

El intendente detalló que el hecho de que los agentes accedan a la categoría 15, sumado al pago en tiempo y forma de los salarios y la continúa implementación de programas de capacitación, “es lo que va a generar resultados en el corte, mediano y largo plazo”.

Al dirigirse a los agentes, aseguró que “es muy importante que nosotros brindemos el ejemplo para el resto de la ciudadanía, respetando y haciendo respetar las normas de tránsito”. Además mencionó que desde el departamento Ejecutivo municipal, “no vamos a permitir que ningún vecino agreda a ningún trabajador, es nuestro deber custodiarlos”.

Destacó que de 10 mil accidentes en el año 2010, en el 2018 hubo 6800. “Siguen siendo muchos, pero hubo una notable merma y seguiremos haciendo el máximo esfuerzo para que la aplicación de las normas de tránsito permita reducir los riesgos de siniestralidad vial”, dijo.

“Las multas pecuniarias no son el factor más importante, lo que buscamos es que, a través de las tareas comunitarias, establecer un mecanismo de capacitación obligatoria y a su vez la aplicación de las normas de tránsito”, explicó.

Valoró además el compromiso de las comisiones vecinales, con quienes se trabaja en la temática, los cursos de capacitación para el otorgamiento de las licencias de conducir que se realizan en los centros comunitarios y las charlas de educación vial.

SOCIALES