Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Salud intensifica las acciones para la prevención del dengue
Chaco - Salud
18/02/2019 10:22:00
Continúa el trabajo articulado con diversos sectores.

En el marco de la Campaña Provincial de Prevención y Lucha contra el Dengue, autoridades del Ministerio de Salud Pública mantuvieron reuniones con los jefes comunales de Fontana y Barranqueras para afianzar el trabajo articulado en esta iniciativa. Además, se entregaron insumos y continúan los operativos de descacharrados y eliminación de criaderos en toda la Provincia.

“Pautar acciones y tener de aliados a los Municipios es una estrategia efectiva en la lucha contra las enfermedades transmisibles por mosquitos”, ponderó el subsecretario de Promoción de la Salud, Jorge Merlo, respecto de la importancia de unificar esfuerzos con todos los sectores de la sociedad para la erradicación del dengue. En este sentido, detalló que dando continuidad al trabajo con intendentes, se mantuvo una reunión con los jefes comunales de Barranqueras, Alicia Azula y de Fontana, Antonio Rodas.

“Dialogamos, compartimos conocimientos y experiencias y fijamos acciones que son clave en la prevención como los operativos de descacharrado y eliminación de potenciales criaderos, capacitaciones a los agentes municipales, visita a los vecinos y concientización sobre los cuidados en los hogares”, añadió el funcionario.

A la par de las reuniones, se concretó la entrega de briquetas y larvicidas a la Ciudad Portuaria y a los Municipios de Presidencia Roque Sáenz Peña y Pampa del Infierno.

Asimismo, para ampliar la llegada de la prevención y promoción, se llevó a cabo una capacitación en Eliminación y Control de Criaderos de Larvas de Aedes para agentes municipales y estudiantes y agentes de la Policía. “De esta manera se fortalece la prevención contra el zika, dengue y chikungunya de manera mancomunada con todos los sectores”, comentó Merlo.

Promoción en el puente

En otra línea de trabajo, equipos del Programa Expertos llevan adelante actividades de promoción y difusión de los cuidados personales y en el hogar con entrega de folletería y asesoramiento, en el peaje del Puente General Belgrano.

SOCIALES