Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Sarmiento no pudo de local ante Desamparados
Chaco - Deportes
10/02/2019 17:15:00
Sarmiento no pudo ante Desamparados de San Juan, con el que empató 0 a 0, por la 2ª fecha de la zona B del Octogonal, correspondiente al Torneo Federal “A”.

El “decano” dejó pasar una buena oportunidad de local para acomodarse en la tabla de posiciones, y ahora visitará a Boca Unidos de Corrientes. Tras la suspensión del cotejo el sábado por la noche, como consecuencia de la tormenta desatada en Resistencia, se jugó en la mañana de este domingo ante una intensa temperatura, que conspiró para el buen juego del equipo.
Está más que claro que el punto no es bueno, pero un viejo refrán del fútbol indica que si no se puede ganar, tampoco hay que perder, y el conjunto de Valdez si bien contó con dos chances claras de ganarlo en los pies de Silba (gran pase de Piz en profundidad) y Fernández (tiro libre en el palo), una en cada etapa; también pudo perderlo tras un remate de Corvalán en el travesaño, y una situación increíble que dilapidó el ingresado García, tras un error en la salida de Berlo.
El empate fue lo más justo para la calurosa mañana del Centenario, Sarmiento fue una tímida expresión en el primer tiempo, y en el segundo si bien tuvo más la pelota, equivocó los caminos, ya que tanto Villar (ingresó por Piz) como Fernández, insistieron por el centro del área sanjuanina donde hubo aglomeración de gente.
Valdez intentó con los ingresos de Gauto y Parera, abrir el fondo visitante, pero la persistencia por el centro hizo dilapidar una y otra vez las escasas chances con las que contó a lo largo del juego.
De buenas a primeras, se perdieron dos puntos, de local hay que ganar, y el “Decano” no pudo revalidar el empate como visitante en el clásico ante For Ever. Ahora deberá enfrentar como visitante, a uno de los candidatos del grupo, Boca Unidos de Corrientes. El sueño de clasificar sigue intacto.

SOCIALES