Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
El municipio insiste con la celeridad en la intervención de la Policía y fiscalías en la resolución de las usurpaciones
Chaco - Locales
07/02/2019 11:03:00
Representantes de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del municipio de Resistencia manifestaron la preocupación por la continuidad en los hechos de usurpación que no tienen aún resolución judicial.

A los siete casos ya denunciados entre los meses de agosto y septiembre de 2018, se suman dos nuevos casos en la ciudad; uno ubicado en barrio Complejo Malvinas, predio de propiedad privada de la firma Decavial y un segundo caso, más reciente, sobre avenida Ushuaia al 3050, predio de propiedad de la Provincia del Chaco. Ambos casos, tienen la denuncia policial pertinente efectuada por los propietarios y han generado un reclamo generalizado de los vecinos por los perjuicios que la ocupación irregular les ocasiona.

El municipio insiste en que lejos de subsanar un reclamo legítimo de acceso a tierra y vivienda, estos hechos generan la apropiación indebida, irregular, desordenada y desmedida de tierras públicas y privadas, afectando incluso sectores públicos con gran impacto ambiental como los casos de bordes de laguna, calles y espacios verdes.

Tal lo advertido en reclamos anteriores, el retardo en la toma de decisiones del Poder Judicial, ha permitido la consolidación de las ocupaciones así como la persistencia y reincidencia en la conducta irregular de algunos vecinos, impactando directamente en la calidad de vida de los vecinos ya sea por la obstrucción del sistema de desagües al rellenar lagunas y/o por la eliminación de espacios verdes.

El municipio no autoriza ni avala conductas ilegales, deslindando responsabilidad por el accionar ilícito e ilegítimo de personas que pretenden apropiarse indebidamente de bienes públicos y/o privados. Por el contrario, denunciamos y e insistimos permanentemente por el avance de cada causa hasta su resolución.

Las líneas de atención al ciudadano (0800 555 5055) se encuentran disponibles para recepcionar cualquier denuncia de esta naturaleza, generándose las actuaciones administrativas pertinentes, e incluso determinar si en los hechos se han visto involucrados agentes, bienes o recursos municipales, generándose en caso de corresponder las denuncias y sumarios pertinentes.

SOCIALES