Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Guaidó: "El cambio está muy cerca"
Internacionales - Política
02/02/2019 20:30:00

Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino de Venezuela, lideró la marcha contra el gobierno de Nicolás Maduro, afirmó que el mandatario se quedó "absolutamente solo" y dijo "tener la certeza" de que "el cambio en Venezuela está muy cerca"

Pidió además a la Fuerza Armada Nacional cumplir con la Constitución y permitir el ingreso de la ayuda humanitaria.

"Así que soldado es la hora, llegó el momento de pronunciarse por la Constitución, por la ayuda humanitaria y el cambio de tu familia, de tu país y el honor de la Fuerza Armada Nacional", dijo minutos antes de finalizar la concentración con las notas de himno nacional.

Guaidó anunció que en los próximos días empezará el acopio de ayuda humanitaria en la frontera con Colombia y Brasil.

"Ya tenemos tres puntos de acopio para la ayuda humanitaria: Cúcuta (Colombia) y habrán dos más, uno estará en Brasil y otro estará en una isla del Caribe",aseguró sl encabezar una multitudinaria manifestación.

El opositor, de 35 años, anunció también, sin dar más detalles, la creación de una "coalición mundial por la ayuda humanitaria y la libertad en Venezuela".

El jefe del Parlamento de mayoría opositora adelantó que "continuaremos hasta lograr la libertad de Venezuela" y que "no lograrán intimidarnos".

Guaidó, de 35 años, se autojuramentó luego de que el Congreso declarara a Maduro "usurpador" tras asumir el 10 de enero un segundo mandato que considera ilegítimo -al igual que parte de la comunidad internacional- por resultar de comicios "fraudulentos".

Hace 20 años, el 2 de febrero de 1999, Hugo Chávez prestó juramento sobre la antigua Constitución, establecida en 1961 -por el gobierno bipartidista de Acción Democrática (AD) y el socialcristiano Copei-, como Presidente de la República.

Chávez ganó las elecciones del 6 de diciembre de 1998 con 56,54% de los votos y dio inicio a su proyecto revolucionario de corte socialista que ahora encabeza Maduro.

El 20° aniversario llega cuando el país sufre la peor crisis de su historia moderna, con una hiperinflación que el FMI proyecta en 10.000.000% este año y su petrolera PDVSA, que financia 96% del presupuesto, colapsada.

SOCIALES