Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Los colores del carnaval chaqueño pasaron por las calles del cosquin
Chaco - Espectáculos
31/01/2019 20:06:00
La peña continúa con su agenda hasta el 3 de febrero. Se promociona la oferta veraniega del Chaco.

En el marco de la Peña del Chaco en Cosquín, representantes de comparsas de General San Martín, Las Palmas, Juan José Castelli, Charata y Machagai, invitados por el Instituto de Turismo de la provincia, desplegaron todo su brillo y alegría en las calles y en la peña de Cosquín.

Durante la visita, la comitiva del Instituto de Turismo realizó actividades promocionales en las calles de Cosquín mostrando la oferta de Chaco para este verano, que incluye a más de 40 localidades con carnavales, balnearios en diferentes puntos de la provincia y gastronomía. Además, se realizaron los bailes típicos al ritmo del folclore con una peña colmada de personas durante dos noches consecutivas.

Se contó con el acompañamiento de agencias receptivas de Resistencia y Fontana quienes brindaron la oferta de verano en la provincia.

También se realizó la promoción de “Campo del Cielo, Maravilla Natural”, donde las personas que transitaban por la vereda de la peña, podían sacarse una foto con el meteorito de realidad aumentada mediante una aplicación móvil.

En conjunto con la Municipalidad de La Leonesa y el Instituto de Cultura, el Instituto de Turismo elaboró la presentación gráfica de la peña, marcando la identidad chaqueña en toda la sala.

Sabores del Chaco

Las propuestas gastronómicas y productos que tiene la peña se destacan por su representatividad con la provincia del Chaco. Pacú Teko ofrece diferentes menús con pescado, desde risotto hasta parrillada. Por otra parte, también existen opciones de chivo y cerdo, directamente de la provincia. Cabe recordar que la Peña del Chaco estará abierta hasta el 3 de febrero, con múltiples opciones de artistas chaqueños en cada noche.

SOCIALES