Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Aguas de Formosa construye un nuevo acueducto
Formosa - Interés General
07/01/2019 10:15:00
Con el apoyo económico de la provincia, la concesionaria de los servicios agua y cloacas, desarrolla un importante plan de obras en toda la ciudad, entre las que se encuentra un importante acueducto sobre la Avenida De Los Gobernadores.
En ese sentido, precisaron que se encuentra en ejecución un importante proyecto de mejora para el servicio de agua. Se trata del primer tramo de un acueducto de 4.500 mts. de longitud y 355 mm de diámetro, cuya traza está proyectada a todo lo largo de la Av. De Los Gobernadores, sobre su costado norte.

Este acueducto tiene como misión reforzar el suministro de agua a los barrios Antenor Gauna, 7 de Mayo, Juan Domingo Perón y Luján, además permitirá ampliar el servicio a nuevas urbanizaciones de la zona.

El tramo en ejecución, de unos 1.500 mts. de longitud, se ubica sobre el barrio Antenor Gauna, y comprende además, su interconexión con el Centro de Distribución 20 de Junio. Con esta primera etapa se reforzará el servicio en la zona, desde el mencionado centro de distribución, hasta la intersección con la avenida Soldado Formoseño en Malvinas.

A la fecha se llevan instalados aproximadamente 1.000 metros de cañería, de los cuales 60 metros, que corresponden a cruces de calles pavimentadas, se ejecutaron utilizando un moderno equipo de tunelera inteligente, que permitió colocar la cañería sin necesidad de realizar una zanja a cielo abierto, evitando de esta forma la afectación de la calzada pavimentada. El resto de la cañería se ha instalado mediante sistema de excavación a cielo abierto, en la zona de servicios ubicada en el lateral norte del parterre de la mencionada avenida.

En esta primera etapa, además de la instalación de la nueva cañería, se realizaran los empalmes a las cañerías maestras existente que van de los 400 a 160 mm de diámetro. También se instalarán importantes accesorios habituales en estas obras tales como: válvulas tipo exclusa para la apertura y cierre, válvulas para la salida de aire y válvulas de purga para la limpieza de la red.

Es importante destacar que este importante proyecto, se lleva adelante con la ingeniera y supervisión del personal de Aguas de Formosa, con la participación de empresas constructoras del medio, y con el apoyo económico del Estado Provincial.
ElComercial.com.ar
SOCIALES