Martes 19 de Marzo de 2024
 

           
Se desploman hasta 7,3% las acciones argentinas en Nueva York
Internacionales - Economía
24/12/2018 14:16:00
Con un derrumbe del 7,3%, los papeles de Mercado Libre lideraban los descensos. Luego aparecen los activos de Grupo Supervielle (-6,8%); y los de Despegar (-4%).

Las acciones argentinas que cotizan en Wall Streetcaen en algunos casos hasta más de 7%, en el marco de otra jornada negativa para la bolsa de Nueva York.

Con un desplome del 7,3%, los papeles de Mercado Libre lideraban los descensos. Luego aparecen los activos de Grupo Supervielle (-6,8%); y los de Despegar (-4%).

Entre las pocas subas del día se destacaba el rebote de las acciones de Corporación América (+7,7%).

Por su parte, la bolsa de Nueva York registra caídas de hasta el 2% en sus principales índices, mientras el secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, intentaba tranquilizar a los inversores.

La amenaza -luego concretada- de cerrar las administraciones federales en Washington, las tensiones comerciales con China, el aumento de las tasas de interés y los temores de una fuerte desaceleración económica habían sacudido fuertemente a los corredores de Wall Street la semana pasada, desbaratando al Dow Jones y el Nasdaq, que acumularon pérdidas de 6,87% y 8,36%, respectivamente.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo el domingo que ha tenido una serie de conversaciones telefónicas con los jefes de los seis mayores bancos estadounidenses, en un aparente intento por aliviar las preocupaciones de los inversores.

El director de presupuesto y jefe de Gabinete del presidente Donald Trump afirmó el domingo que la paralización parcial del Gobierno podría extenderse hasta el 3 de enero, cuando comience a operar el nuevo Congreso y los demócratas tomen el control de la Cámara de Representantes.

El Senado de Estados Unidos levantó su sesión del sábado sin lograr resolver un impasse por la exigencia de Trump de más fondos para un muro fronterizo con México que los demócratas no están dispuestos a aceptar.

Dólar en el mundo

El dólar se depreciaba frente al euro y al yen japonés debido a que las preocupaciones sobre la posibilidad de una paralización prolongada del Gobierno estadounidense y la debilidad de los mercados bursátiles reducían la demanda por el billete verde.

El índice dólar, que compara al billete verde frente a una cesta de seis grandes divisas, caía un 0,39 por ciento, a 96,577 y ha retrocedido desde un máximo de un año y medio de 97,711 que tocó el 14 de diciembre.

El índice de acciones mundiales MSCI, que rastrea acciones en 47 países, cedía un 0,15 por ciento en el día y ha caído casi un 7 por ciento en las últimas siete sesiones, su peor racha de pérdidas diarias desde enero de 2016. Wall Street abrió a la baja en la rueda del lunes, que será más corta antes del feriado de Navidad.

El dólar se ha debilitado desde que la Reserva Federal de Estados Unidos adoptó el miércoles un panorama menos moderado sobre futuras alzas de tasas de interés de lo que muchos esperaban, lo que ha aumentado las preocupaciones de que el banco central estadounidense seguirá subiendo las tasas mientras la economía se desacelera.

Los volúmenes de operaciones eran más bajos el lunes, con Japón cerrado y la mayoría de los mercados globales preparándose para cerrar para el feriado de Navidad del martes.

SOCIALES