Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
El municipio y el Club de Libros avanzan en la realización del Paseo de los Poetas
Chaco - Sociedad
30/11/2018 10:15:00
El intendente Jorge Capitanich se reunió en la mañana de hoy con integrantes del Club de Libros a fin de avanzar en acciones conjuntas como parte de las distintas actividades que se desarrollan impulsadas por el municipio. Uno de los puntos destacados es la realización del Paseo de los Poetas
Al respecto, la subsecretaria de Cultura y Desarrollo Local, Mariela Quirós, mencionó que se profundizan lo que habíamos avanzado durante todo el año. "El Paseo arrancará en avenida Vélez Sarfield y terminará sobre la calle Don Bosco", detalló. Explicó que empezaría en el Monumento del Bicentenario, frente a la Escuela Simón de Iriondo donde se encuentra la Biblioteca Aledo Luis Meloni.
"La propuesta comenzará el 11 de enero próximo, día del fallecimiento del emblemático poeta, para culminarlo 1 de agosto, día de su cumpleaños", dijo la funcionaria.
"Llevamos adelante diferentes propuestas que refieren a lecturas colectivas, dándole la utilidad que se pretende, más allá de poner en visibilidad nuestros poetas y artistas locales, poder compartir sus textos de manera colectiva", detalló.
De la reunión participaron además la subsecretaria de Arquitectura y Movilidad Urbana, María Laura Fernández y el concejal Juan Manuel Chapo.
Sobre el Club de Libros
El Club de Libros “Aledo Luis Meloni” constituye una Organización No Gubernamental orientada a lo cultural, cuya comisión directiva la integran: Enrique Néstor Obez, Stella Maris Romaña, Graciela Azucena Paz, Faviana Romaña, Telma Nilda Farre de Vaernet, Marcos Antonio Altamirano, Jorge Evaristo Monzón, Victor Luis Morbidoni, Lorenzo Alfonso Lescano, Amado Héctor Fernández, Benedicto Antonio Falcón, Alcides Nicolás Colman.
Esta organización se propone desarrollar numerosas tareas, sin fines de lucro, entre las que se destacan el fomento de la lectura y escritura, proveer de libros a bibliotecas, escuelas, centros comunitarios y organizar talleres, disertaciones o cualquier otra actividad cultural vinculada con la lectura y escritura, entre otras.
SOCIALES