Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Diputados tratarán la intervención del municipio de Castelli en la próxima sesión
Chaco - Política
21/11/2018 20:41:00
Luego del dictamen favorable de la Comisión de Asuntos Constitucionales, este miércoles se trató el proyecto de Ley en el recinto pero no prosperó.
De esta manera, la mayoría de los legisladores acompañaron la propuesta del diputado oficialista Ricardo Sánchez, quien consideró lo mejor sería “esperar la resolución final de la Cámara Federal de Apelaciones sobre si corresponde la intervención del Concejo Deliberante o no en la detención de Oscar Alberto Nievas”.
Sánchez y otros legisladores que acompañaron su postura se hizo eco del dictamen de Federico Carniel, fiscal ante la Cámara Federal de Apelaciones, conocido este miércoles, que considera que el Concejo de Castelli no debió intervenir en el pedido de detención de Oscar Alberto Nievas.
Además, a pesar de que la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados dio dictamen favorable al proyecto de intervención, también se presentaron otros dos dictámenes de minoría, uno del diputado Juan Manuel Pedrini que pide el archivo de la actuación.
En ese sentido, a la espera de la resolución final del tribunal de alzada, la mayoría del cuerpo legislativo consideró apropiado dejar el tratamiento del tema en la Orden del Día del miércoles que viene y tratarlo conociendo los dictámenes de Asuntos Constitucionales y de la Justicia Federal.
De igual forma, cabe destacar que los 12 diputados del bloque UCR votaron a favor de la intervención, dejando clara su postura, teniendo en cuenta que de ese bloque salió el proyecto de ley.
Con excepción del diputado Daniel Trabalón, del Frente Grande, que votó por mantener en cartera el proyecto, el resto de los votos fue a favor de dejar el tratamiento en la Orden del Día de la próxima sesión.
SOCIALES