Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
A 4 días de la superfinal Control antidoping sorpresa de la Conmebol a los jugadores de River y Boca
Nacionales - Deportes
20/11/2018 14:05:00
Se enfrentarán este sábado en el Monumental y el ganador se quedará con la Copa Libertadores

Faltan cuatro días para la superfinal de la Copa Libertadores. El final está abierto tras el 2-2 de la Bombonera. El sábado, en el Monumental, River y Boca disputarán la lucha final por el final.

En el marco de esa espera, el entrenamiento de este martes de ambos clubes no transcurrió con normalidad, porque una sorpresa alteró la actividad del plantel de Marcelo Gallardo y también del de Guillermo Barros Schelotto.

En el River Camp de Ezeiza, el Muñeco había dado inicio a la práctica con una entrada en calor y actividades tácticas. Pero entonces llegó un enviado de la Conmebol que cambió los planes: era el encargado de un antidoping sorpresa.

Todos jugadores de River inscriptos en la lista de buena fe de la Libertadores fueron sometidos a los exámenes. Acostumbrados a este tipo de prácticas, no tuvieron problemas: llenaron sus frasquitos y volvieron a la práctica en el River Camp.

No es la primera vez en esta edición del certamen continental en que River recibe esta visita. En la previa del duelo de ida con Independiente por los cuartos de final, un emisario de la Conmebol fue a Ezeiza a realizar el control.

Boca, que recibió la inspección de la Unidad Antidopaje de la Conmebol antes del choque con Cruzeiro, esperaba a los enviados y también llegaron en el mediodía de este martes a Casa Amarilla.

En grupos, los jugadores fueron sometiéndose a los controles de orina de la Conmebol, en la previa de la esperada superfinal.

Se trata de controles “Out Competition” que se enmarcan dentro de las nuevas normativas de la FIFA en la materia, con la cual cada confederación tiene la potestad de llevar a cabo los controles en los seis meses previos a cualquier competencia y sin un plazo obligatorio para informar.

SOCIALES